Actualizado: 20:56 CET
Lunes, 28/09/2020

Sanlúcar

Pelón: "El Badalona tirará hacia arriba en la Liga"

El jugador de Sanlúcar pasó unas minivacaciones en su ciudad natal durante una semana

  • Pelón espera seguir creciendo en Cataluña
  • El ex defensa del Atlético Sanluqueño se enfrentará al Getafe B en la Copa del Rey en 11-E, club al que perteneció
  • Resalta que "hemos reaccionado tras el cambio de entrenador y el nuevo sistema"
  • Dice que "sigo al Atlético Sanluqueño, mantengo contacto con los que fueron mis compañeros"

El defensa sanluqueño Pelón, que milita en el Badalona, ha pasado unas minivacaciones en su ciudad natal. El club catalán le dio permiso para estar en su tierra por espacio de una semana, algo que agradece el zaguero de la Ciudad de la Manzanilla porque pudo estar con su familia, sobre todo con su madre, y sus amigos en unas fechas tan especiales y señaladas.

Fue un privilegio tener a Güiza en mi equipo, compartí habitación con él en muchos desplazamientos

El que fuera jugador del Atlético Sanluqueño no deja de reconocer que “necesitaba estar en mi casa durante varios días, sobre todo con mi madre. Llevaba sei meses sin pisar Sanlúcar y cuando me acercaba a mi ciudad por la Carretera de Trebujena se me vinieron muchos recuerdos”.

Valora que “logramos nuestra primera victoria en casa del Espanyol B tras un inicio de Liga donde no lográbamos ganar. Cambiamos de entrenador y el equipo ha sabido reaccionar porque ahora ocupamos el puesto de la promoción por no descender, muy cerca de la permanencia. El principio de Liga fue complicado pero pienso que a partir de ahora vamos a ir hacia arriba. El nuevo sistema con el entrenador que tenemos ahora nos ha sido muy bien”.

Resalta que “estoy muy bien en Badalona. Estoy jugando en campos espectaculares, como los del Hércules y el Castellón, y ha estado en instalaciones muy llamativas, como las del Villarreal y el Espanyol cuando nos hemos enfrentado a sus filiales”.

Tras desconectar en los días que le concedieron en Sanlúcar ya tiene la mente puesta en el partido que el Badalona disputará en casa del Lagostera el día 5 de enero. También en un encuentro especial, correspondiente a la Copa del Rey, porque el conjunto catalán recibirá al Getafe en un encuentro correspondiente a la Copa del Rey: “Fui jugador del Getafe B y llegué a estar en los entrenamientos del primer equipo con el entrenador Bordalás. Para nosotros, lo primordial es la Liga pero no vamos a tirar la Copa. Nos vamos a enfrentar a un equipo que estámuy cerca de los puestos para disputar la Europa League pero no descartamos pasar”.

Pelón guarda muy buenos recuerdos de su paso por el Atlético Sanluqueño: “Claro que sigo al que fuera mi club. Veo su partidos cuando puedo por internet. Mantengo contactos con los que fueron mis compañeros, como son los casos de Edu Oriol, Güiza, Antonio Jesús y Dani del Moral. Llegué a compartir habitación con Güiza en muchos desplazamientos, un jugador al que aprecio por ser como es. Fue un privilegio teneré como compañero en la plantilla del Atlético Sanluqueño”.

La clasificación del Grupo 3 de la Segunda División B, una vez que se han disputado 18 jornadas, queda reflejada de la siguiente manera: 1º. Sabadell: 35 puntos (26 goles a favor y 13 en contra). 2º. Castellón: 34 (28 y 14). 3º. Espanyol: 33 (32 y 20). 4º. Andorra: 31 (25 y 18). 5º. Barcelona B: 29 (25 y 18). 6º. Lleida: 27 (18 y 15). 7º. Cornellá: 27 (25 y 23). 8º. Llagostera: 27 (21 y 19). 9º. Villarreal B: 26 (20 y 21). 10º. La Nucía: 25 (20 y 16) 11º. Olot: 25 (15 y 11). 12º. Valencia Mestalla: 21 (21 y 20). 13º. Ebro: 21 (16 y 18). 14º. Atlético Levante: 21 (16 y 24). 15º. Ejea: 20 (21 y 23). 16º. Badalona: 19 (12 y 20). 17º. Gimnastic de Tarragona: 17 (20 y 27). 18º. Hércules: 16 (20 y 25). 19º. El Prat: 14 (14 y 29). 20º. Orihuela: 12 (14 y 35). Datos del Badalona. 5 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

La próxima jornada la componen los siguientes encuentros: Villarreal B - Sabadell. Hércules - Ejea. Lleida - Castellón. Barcelona B - Espanyol B. Orihuela - Gimnastic de Tarragona. Atlético Levante - El Prat. Andorra - Olot. Ebro - La Nucía. Cornellá - Valencia B. Llagostera - Badalona (5 de enero, 12.00 horas).

El futbolista de Sanlúcar confía en completar una gran segunda vuelta.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Algaida CUP de Fútbol fue un éxito de organización y de público
chevron_right
Antonio Díaz: "El Rayo tiene plantilla suficiente para salvarse"