Sanlúcar

La Asociación de Belenistas entrega los premios de sus concursos

El hotel Arizón acogía el pasado viernes un momento que pequeños y mayores esperaban con ansia, la entrega de distinciones de los concursos de Navidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios de la Asociación de Belenistas. -

El hotel Arizón acogía el pasado viernes un momento que pequeños y mayores esperaban con ansia, la entrega de distinciones de los concursos de Navidad que tradicionalmente organiza la asociación de belenistas `San Lucas´ en colaboración con la delegación de Cultura y Fiestas.

Durante la celebración estuvo presente el delegado de Cultura y Fiestas, el edil de Ciudadanos, Manolo Lobato, quien, acompañado de la presidenta de los belenistas, Esther María Díaz, entregó dichas distinciones a los premiados. A su vez, colaboraban con la entrega los secretarios de los concursos Jesús Peláez y Pepe Pérez del Yelmo.

Los  concursos finalizados, ya consolidados en la ciudad como obligatorios, han sido el de nacimientos, celebrando la 48 edición, el de cuentos, cumpliendo la mayoría de edad con 18 ediciones y por último el de pinta la Navidad con 17 años de celebración. 

El responsable de Cultura agradecía a los organizadores el incansable trabajo que hacen por acercar la cultura a los sanluqueños “una vez más repito que sin la colaboración de asociaciones sin ánimo de lucro como vosotros, sería imposible que el Ayuntamiento hiciera tantas actividades”. También tuvo palabras para resaltar la importancia de conservar las tradiciones “sobre todo con actividades como el concurso de nacimientos y el de dioramas”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, dio la enhorabuena a los ganadores y les animó a seguir participando en las próximas ediciones. Los ganadores por categorías han sido:

Categoría Dioramas:

Primer Premio: José Luis Rangel Pacheco

Segundo Premio: Julio Valderas González

Tercer Premio Rafael Merino Moreno

Categoría tradicionales:

Primer Premio: Mº José Montiel Gin

Segundo Premio: José Román Torres

Tercer Premio: José Gandun Saavaedra

Categoría artísticos particulares

Primer Premio: Miguel Quintero Portillo y José Sallago Díaz

Segundo Premio: Javier Franco Salazar

Tercer Premio: Raúl Pacheco Anillo

Categoría artísticos entidades

Primer Premio: Hermandad del Rocío

Segundo Premio: Hermandad de la Borriquita

Tercer Premio: Agrupación Parroquial la Candelaria la O.

Por otro lado, en la categoría escolares destacan en primer puesto el centro Virgen de la Caridad (Afanas), segundo La Salle y tercero Vista Alegre.

En la categoría infantil el primer premio ha sido para Francisco Barba y el segundo para Víctor Mora Raposo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN