Sanlúcar

El PP pide al Gobierno que rebaje la presión fiscal en la localidad

Sanlúcar es la séptima localidad con una cuota media mas alta por el IBI Urbano, con una media de 436,43 euros, y la segunda con la factura más alta por el ITMV

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, presidenta del PP. -

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha lamentado que Sanlúcar lidere el ránking de localidades con mayor presión fiscal y ha pedido al Gobierno local que valore las propuestas planteadas por la formación para rebajar tasas e impuestos. “Es el camino más corto para crear empleo y riqueza en el municipio”, ha señalado.

Pérez ha hecho referencia al Informe sobre los Tributos Locales de la Provincia, elaborado de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y presentado este miércoles, y ha advertido de que Sanlúcar es la séptima localidad con una cuota media mas alta por el IBI Urbano, con un recibo medio de 436,43 euros, y la segunda con la factura más alta por el Impuesto sobre Tracción Mecánica de Vehículos, con casi 180 euros.

Pero, además, ha remarcado que Sanlúcar no figura, pese a que hay margen para rebajas, entre los municipios más atractivos para iniciar actividades comerciales y obtener licencias de apertura, con el puesto 15 entre las ciudades más caras, con un importe de 651,33 euros. En el caso de la tasa de recogidas de basuras para negocios, el recibo asciende a los 764,28 euros, situando al municipio como el segundo más caro de toda la provincia.

Pérez ha mostrado una especial preocupación por estos datos y ha señalado que, al respecto, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apysan), han trasladado a la formación su malestar por la presión fiscal en una reunión mantenida esta misma semana con el presidente de la entidad, Marco Antonio Gracia, y el vicepresidente, Miguel Ángel Pérez.

La dirigente popular ha recordado que el PP ha presentado 14 alegaciones a las ordenanzas fiscales para rebajar los costes en basura y licencias urbanísticas, fomentar la participación y, sobre todo, impulsar la actividad económica y la creación de empleo. “Estamos pendientes al debate en Pleno, pero reitero la petición al Gobierno de PSOE y Ciudadanos a que atiendan al clamor popular y bajen impuestos”, ha explicado. “Hay margen económico, la ciudad no se puede permitir la presión fiscal que soporta con el paro que tiene; al alcalde le sobra el dinero, pero a los sanluqueños, no”, ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN