Sanlúcar

Herminia Romero será el Rey Melchor en la Cabalgata de La Colonia

El sorteo tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Herminia Romero -2ª por la izquierda- será el Rey Melchor -
  • El alcalde, Víctor Mora, estuvo presente en el acto
  • Estuvo acompañado por el delegado de Fiestas y el especial de la zona
  • Sus Majestades serán presentados oficialmente este sábado

Herminia Romero, una vecina que reside en la Calle Sur, será el Rey Melchor en la Cabalgata que volverá a unir a La Algaida con Los Llanos el día 6 de enero. El sorteo tuvo lugar en el Centro de Participación Ciudadana de la segunda zona mencionada y fue elegida entre 1.800 que optaban a ejercer este cargo en un día tan especial. Al acto acudieron distintas autoridades municipales. Entre las mismas, el alcalde, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Manuel Lobasto, y el delegado especial de la zona, Rafael Louzao. También miembros de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos, con su presidenta Mari Simón al frente, y de la Asociación de Vecinos de Los Llanos, igualmente con su presidente Alberto Vidal a la cabeza. Tras conocer quien había sido la persona agraciada, la comitiva partió hasta el domicilio particular de esta persona, que lógicamente se llevó una gran sorpresa.

El Ayuntamiento colabora con la Asociación aportando algunas de las carrozas, entre  las mismas las de los Reyes Magos y la de la Estrella de Oriente, además de encargarse del control del tráfico con agentes de la Policía Local, de cualquier eventualidad durante la misma con miembros de Protección Civil y de la limpieza de todo el recorrido. Esta Cabalgata es una tradición que se inició hace ya más de medio siglo con los que se denominaron entonces como ‘Los Reyes de las Marismas’ y que hoy en día sigue vigente gracias al trabajo de un grupo de personas que sigue esta tradición, al apoyo numerosas entidades de la zona y a la colaboración municipal.

La comitiva partirá el 6 de enero desde la entrada del Pinar hasta la Calle Central, la Plaza Central, La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas y el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos, el final del trayecto. Se han programado dos degustaciones de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla la Gitana, la primera en la Plaza Central y la segunda en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN