Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 miembros de una organización especializada en el transporte de hachís utilizando el método “Go Fast”. Las detenciones se han realizado en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Cabezas de San Juan y Huelva donde se han incautado un total de 525 kilogramos de hachís, siete vehículos de alta gama, varios de ellos sustraídos. Los detenidos se dedicaban al transporte de hachís procedente de Marruecos que una vez introducido en España era custodiado en una “guardería” habilitada en una finca ubicada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde posteriormente era distribuida por el resto del territorio nacional y europeo utilizando vehículos de gran potencia con los que atraviesan a toda velocidad la península ibérica hasta su destino final.
La investigación se inició hace dos meses cuando se detectó la presencia de unos ciudadanos marroquíes en varios domicilios de Algeciras (Cádiz). En las vigilancias y seguimientos realizados se descubrió que los investigados se dedicaban al transporte de hachís mediante vehículos lanzadera en los diferentes desplazamientos que realizaban a las provincias de Sevilla y Málaga.
De este modo y una vez que los investigadores determinaron la modalidad delictiva el pasado mes de octubre se produjo la primera aprehensión de droga a la altura del peaje de la Autopista AP-7 en el termino municipal de Estepona (Málaga) donde los agentes dieron alcance al un vehículo de alta gama al colisionar éste contra la mediana de la vía. Los agentes incautaron 225 kilos de hachís distribuidos en siete fardos y colocados en el interior del vehículo y la detención del conductor del vehículo, al tiempo que el copiloto, tras producirse el accidente, pudo huir campo a través.
La segunda incautación se produjo en la localidad de Cabezas de San Juan (Sevilla), durante un seguimiento se realizó la detención de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo de gran cilindrada, el cual ocultaba en su interior 300 kilos de hachís. Un segundo vehículo que actuaba de lanzadera que también fue intervenido.
Finalmente, el pasado 4 de diciembre se desarrolló la explotación de la operación para proceder a la detención del resto de miembros de la organización criminal para lo que se practicaron cuatro entradas y registros simultáneas en las localidades mencionadas y detención ocho personas así como la recuperación de 4 vehículos de alta gama preparados para los traslados de droga desde la “guardería” desmantelada hasta sus respectivos lugares de entrega de ésta.
La investigación ha sido realizada por agentes del GRECO-Campo de Gibraltar pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial y los investigadores de las UDYCO pertenecientes a las Comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción.