Sanlúcar

La situación económica del Cabildo de Sanlúcar, mejora según la AIReF

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal prevé la vuelta a la normalidad económica de las arcas municipales en un plazo inferior a 10 años

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Orleans, sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. -

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha mejorado la calificación de la situación económica del Ayuntamiento respecto del año anterior, pasando de riesgo moderado a bajo, el último escalón de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales, donde se incluyen las administraciones con una vuelta a una situación sostenible en un periodo igual o menor de diez años. 

La AIRef establece cinco tramos de calificación de la situación económica: crítico (en el que no se estima un retorno a una situación económica sostenible), muy alto, alto, moderado y bajo, en el que se encuentra el Ayuntamiento sanluqueño y que establece la vuelta a la normalidad económica en un plazo menor a diez años.

El informe de la Autoridad Fiscal viene a refrendar la mejora de la situación económica municipal y la labor que se viene llevando a cabo desde la Delegación de Economía y Hacienda para seguir esa línea.

Hay que recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros y el trabajo realizado en los últimos años ha permitido disminuirla hasta los 30,5 millones.

La AIRef señala en su informe que “dado la mejoría que presentan los resultados presupuestarios del último ejercicio liquidado y la ejecución del corriente y en la hipótesis de, al menos, políticas constantes de ingresos y gastos en ejercicios futuros que garanticen el mantenimiento de estos saldos, se mejora la calificación de la situación de riesgo” del Ayuntamiento de Sanlúcar. También mejoran su situación los de Algeciras, Aranjuez e Isla Cristina.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad española a medio y largo plazo.

La AIReF es una institución pública joven, que empezó a funcionar en 2014, pero que en pocos años ha construido una reputación de objetividad, independencia y transparencia en sus análisis y trabajos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN