Actualizado: 18:22 CET
Sábado, 25/01/2020

Sanlúcar

El buen tiempo, protagonista en las ‘Carreritas de Invierno’

Fueron organizadas por la RSCC de Sanlúcar de Sanlúcar

  • Una de las llegadas a meta que se produjeron en la Playa de Las Piletas
  • Se celebraron cinco pruebas para jinetes aficionados
  • Compitieron 45 caballos en la Playa de Las Piletas
  • Centenares de personas afrontaron una gran convivencia

La  segunda jornada de la Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda, que organizó la Real Sociedad de Carreras de Caballos, tuvo como protagonista a las ‘Carreritas de Invierno’ en la playa para jinetes aficionados, con una participación de 45 caballos.

El programa, compuesto por cinco carreras, se abrió con el Premio Clínica Dental Asisdent, para ponis con una alzada máxima de 1,48 metros. La victoria fue para Honey Bee, de la Cuadra Atlántico, con la monta de la Srta. Ehm.

La segunda prueba fue el Premio 175 Aniversario Carreras de Caballos de Sanlúcar, en la que participaron caballos con menos del 25% de sangre inglesa. El primer puesto fue para Solano, de la Cuadra La Mata y la monta del Sr. Oliva.

La tercera carrera, Premio Cruzcampo, reservada para caballos con menos del 50% de sangre inglesa, la ganó Sevilla, de la Cuadra Romero Cervilla y la monta del Sr. Romero.

La cuarta carrera del día fue el Premio CaixaBank, para caballos de pura raza árabe. El primer puesto fue para Cacín, de la Cuadra La Grama, montado por la Srta. Cuevas.  

En la quinta y última carrera, para caballos con más 50% de sangre inglesa, Premio Diputación Provincial de Cádiz, se impuso en la línea de meta Angel Art, de la Cuadra Team Pikokis y la monta del Sr. Gómez.

Cabe destacar que todas las pruebas programadas estuvieron acompañadas de un buen tiempo, que propiciaron que la Playa de Las Piletas presentara un gran ambiente, con la visita de muchos forasteros, en un porcentaje elevado porque tienen vivienda en Sanlúcar de Barrameda. No hubo que lamentar ni un solo incidente. Numerosos grupos de amigos y familias pasaron un rato agradable junto a la desembocadura del Río Guadalquivir sin la presión que supone, por ejemplo, la disputa de las Carreras de Caballos de Verano.

No faltó la Manzanilla ni tampoco la rica gastronomía que se da cita en este tipo de encuentros tan deportivos como familiares. Se celebró la entrega de premios en una tarde maravillosa en cuanto a climatología se refiere.

Un mes de diciembre donde el caballo y sus montas adquieren un gran protagonismo, como antesala a lo que se espera en verano.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Rayo Sanluqueño estuvo cerca de ganar y de perder en El Puerto
chevron_right
Grandes promesas en los Raids Hípicos de Sanlúcar