Actualizado: 16:29 CET
Domingo, 08/12/2019

Sanlúcar

Los vecinos de La Colonia colaboran para que la Cabalgata se celebre

Un grupo de voluntarios de la Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos visita todas las casas de estas dos zonas sanluqueñas

  • Los vecinos de La Algaida y de Los Llanos tienen marcados en sus calendarios el 6 de enero
  • Es una costumbre que nació en los años 80 y que ha tenido un gran éxito hasta ahora
  • Lo recaudado se utiliza para cubrir los gastos que origina este acontecimiento
  • Se mantendrán las dos grandes degustaciones de ''papas' cocidas y de Manzanilla

La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos ya ultima todos los detalles para la celebración el día 6 de enero de la Cabalgata de La Colonia, que año tras levanta una gran expectación. El día 25 de noviembre inició, gracias a la presencia de un grupo de voluntarios, la visita calle por calle, casa por casa, para pedir la colaboración económica y cubrir así los numerosos gastos que origina este acontecimiento que reúne a miles de personas en estas dos zonas agrícola de Sanlúcar de Barrameda. De esta manera van peinando toda La Algaida, incluyendo La Cantina Vieja, y Los Llanos.

Una costumbre que surgió en los años 80 y que se ha manteniendo hasta el momento con bastante éxito. Con lo recaudado, también gracias a la ayuda que prestan las empresas de la zona, la organización puede invertir en la compra de caramelos y regalos, así como en afrontar la presentación de los Reyes Magos, el Cartero Real y las Reinas y sus Damas.

En este sentido, la Fiesta del Pimiento también tiene un papel importante porque parte de lo recaudado en esta velada va destinado a la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos. El Ayuntamiento también presta sus servicios para que esta convivencia transcurra según lo estipulado.

La Cabalgata de Reyes de La Colonia se celebrará el día 6 de enero. Su salida se producirá, a partir de las 10.30 horas, en El Pinar.  La comitiva avanzará por la Calle Central hasta la Plaza Central, donde se ha programado una degustación de ‘papas’ cocidas y de Manzanilla La Gitana, La Curva, el Doro Stadium, Las Salinas y el Centro de Participación de  Los Llanos, final del trayecto y en donde habrá una segunda y definitiva degustación de ‘papas’ cocidas y Manzanilla La Gitana.

Un importante dispositivo de limpieza se encargará de retirar todo tipo de desperdicios desde el Pinar hasta Los Llanos.

.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El CA Shahmat A logró la permanencia en la Liga Andaluza de Ajedrez
chevron_right
Copyfran: 20 victorias y 3 empates en la Liga Local de Empresas FS