Campo de Gibraltar

Nueva macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico

Unos 400 agentes efectúan 34 registros y detienen a 35 personas en el Campo de Gibraltar y las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Albacete y Pontevedra

Publicidad AiPublicidad Ai

Operación de la Guardia Civil.

Operación de la Guardia Civil.

Operación de la Guardia Civil.

Operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha explotado hoy, desde las 6.00 horas, dos operaciones enmarcadas en el Plan Carteya contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales procedente de esta actividad, que se desarrolla en varias provincias y en el que participan en torno a 400 agentes y que han dejado 35 detenciones.

Así, fuentes del instituto armado han explicado que a lo largo de la mañana se han efectuado 34 registros en viviendas y locales de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Albacete y Pontevedra, registros que continúan realizándose. 

En el caso del Campo de Gibraltar se han producido registros en zonas de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios, entre otros puntos, como las localidades de Chiclana y Alcalá de los Gazules, dentro de la provincia gaditana.

También en las de Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra; en Lucena (Córdoba) y en Villarobledo (Albacete).

Todo ello dentro de la operación "Koala", contra el tráfico internacional de hachís, y "Laly", contra el blanqueo de capitales, que continúan abiertas y en las que se esperan más detenciones en las próximas horas.

Además, los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas hoy.

Los guardias civiles participantes en el conjunto de operaciones desarrolladas hoy pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra; además de guardias civiles del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), junto al servicio aéreo y marítimo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN