Sanlúcar

Urbanismo comienza obras de mejora en cinco edificios municipales

Las actuaciones, para la conservación y adelantamiento de los inmuebles de titularidad municipal, están incluidas en los presupuestos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia municipal de Urbanismo de Sanlúcar. -

Posibilitado por la aprobación de los Presupuestos Municipales del año 2019,  esta semana se han iniciado cuatro obras tendentes a la conservación y adecentamiento de los edificios públicos de viviendas de titularidad municipal. Estas cuatro actuaciones  responden a las demandas vecinales y a la necesidad propia del estado de conservación de las edificaciones, de manera que se van a  realizar trabajos de saneado y pintado en las fachadas así como de impermeabilización de cubiertas en las viviendas prefabricadas de la Dehesilla.

Las promociones afectadas por las actuaciones serán las 84 viviendas de Virgen del Mar, 12 viviendas del Residencial de Bajo de Guía, 10 viviendas prefabricadas de la dehesilla, y las 90 viviendas del Residencial Azabache. Estas actuaciones, al tratarse de obras menores, han podido licitarse con el tiempo suficiente para que puedan desarrollarse y finalizarse antes de la finalización del año en curso.

Asimismo, y motivado también por la aprobación de los presupuestos municipales, en próximas fechas se hará pública la licitación de las obras de sustitución de la red de saneamiento del Residencial Azabache que, debido a su importe, requiere de un proceso de licitación de mayor duración que las actuaciones anteriores, pudiendo el plazo de ejecución de los trabajos desarrollarse también durante la anualidad 2020.

Durante esta misma semana dará comienzo también una actuación de pavimentación y reurbanización de la Plaza del Vapor para responder así a la demanda vecinal que manifestaba la necesidad de acabar con las zonas sin pavimentar de la plaza que estaba causando problemas de insalubridad entre los vecinos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN