Actualizado: 09:22 CET
Lunes, 27/01/2020

Sanlúcar

Gálvez, nuevo Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar

Jurará el cargo el día 21 de diciembre en la Parroquia de Santo Domingo

  • Rafael Gálvez antes de que se conocieran los resultados
  • Obtuvo 471 votos, María Dolores Chacón 374 y Loli Ramos 187
  • Se registraron 8 en blanco y 29 nulos
  • Señala que "por delante tenemos cuatro años muy especiales"

La Hermandad del Rocío ya tiene nuevo Hermano Mayor. Tras celebrarse la segunda elección tras no producirse mayoría absoluta en la primera, Rafael Gálvez será la persona que suplirá en el cargo a Francisco Galán y la cabeza visible de la misma durante los próximos cuatro años.

Los votos registrados en la sede ubicada en la Calle San Jorge arrojaron los siguientes resultados: Rafael Gálvez (471), María Dolores Chacón (374), Loli Ramos (187), en blanco (8) y nulos (29). Los de la primera elección fueron estos: Rafael Gálvez (436), María Dolores Chacón (343), Loli Ramos (263), en blanco (18) y nulos (19). Un total de 2.869 rocieros tuvo derecho a voto y para que se confirmara quien iba a suplir a Francisco Galán era necesario que el 15% de los hermanos censados ejerciera su derecho a voto, porcentaje que fue superado.

La Calle San Jorge estuvo bastante ambientada a la espera de que se dieran a conocer los resultados. Los datos fueron facilitados por el director espiritual y párroco de la Parroquia de Santo Domingo, Antonio Jesús Jaén Rojas.

Rafael Gálvez jurará el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar el día 21 de diciembre en la Parroquia de Santo Domingo, acto en el que dará a conocer los componentes de su junta de Gobierno, que la componen las siguientes personas: Rafael Ahumada Acevedo, Francisco Javier Ballón Bellido, Cristina del Rocío Barba Espinar, Carlos Castellano Ojeda, María Rosa Domínguez Ramírez, Miguel Ángel Galán García, Tomás Mayolín Varela, Antonio Sáenz Galán, Paloma Salas Cuevas, Alberto Sánchez Camacho, Francisco Sánchez Camacho, Manuel Sumariva Franco, Daniel Vargas Palacios y José Manuel Virlán Sánchez.

Cabe recordar que Francisco Galán ejercerá el cargo de Hermano Mayor en funciones de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar hasta que llegue este momento. El primer acto oficial de Rafael Gálvez estrenando mandado coincidirá con la Misa del Gallo que se celebrará el día 24 de diciembre en la Calle San Jorge.

Tras conocer los resultados manifestó que “tengo un equipo de trabajo muy familiar. Por delante tenemos cuatro años muy especiales y por lo tanto toca trabajar mucho. He estado muy tranquilo en las dos elecciones que se han celebrado y más porque todos somos rocieros y la Hermandad es de todos”.

La segunda elección, al igual que la primera, tuvo cinco horas de duración. Hubo que esperar poco más de una hora para conocer los resultados definitivos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El CDN Sanlúcar se presentó en el CEIP Blas Infante
chevron_right
El Adesa 80 de Voleibol perdió en visita a Cádiz