Sanlúcar

Víctor Mora continuará al frente del Consorcio de Aguas de Cádiz

Entre las inversiones que se prevén aprobar de cara al próximo año se encuentra la de dar suministro al núcleo urbano de Arcos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar. -

El pasado miércoles 27 de noviembre tuvo lugar la Asamblea para la elección del presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana. La candidatura del representante del Ayuntamiento de Sanlúcar, Víctor Mora Escobar, que optaba a Presidente, acompañado por el representante del Ayuntamiento de Trebujena, Jorge David Rodríguez Pérez, como candidato al cargo de Vicepresidente, fue la ganadora con ningún voto en contra.

En los últimos cuatro años el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana ha invertido 54 millones de euros para mejorar y modernizar las infraestructuras de todas las localidades que formar parte de él. Cabe destacar los 17 millones de euros para la Segunda conducción del tramo Barrio Jarana-Tramal Norte, los 9,5 millones de euros para el proyecto de construcción del nuevo ramal San Cristóbal-Montealto, o los 9 millones para la ejecución de la obra del ramal a Rota y Sanlúcar de Barrameda, variante del primer tramo.

Víctor Mora también ha recordado que el CAZG tuvo que actuar de emergencia en 2015 reparando el vaso nº1 del depósito de Jerez y el nº 2 del depósito de Cádiz con un coste de 360.153,65 euros.

El Presidente del CAZG se ha referido al futuro del Consorcio y ha señalado que en enero quieren aprobar los presupuestos para seguir mejorando las infraestructuras del CAZG. Entre las inversiones previstas para esta nueva legislatura, la más ambiciosa es poder dar suministro al núcleo urbano de Arcos de la Frontera, ya que los ciudadanos tienen serias dificultades con los pozos de los que se abastecen en la actualidad. Para ello, hay que estudiar las conexiones, firmar un convenio con el ayuntamiento de la localidad, proceder a las expropiaciones y licitar las obras para lo que hará falta una inversión muy importante.

Para terminar, Mora ha anunciado que está previsto invertir 7.680.000 euros para el nuevo depósito, filtros de carbón y tratamientos de fangos de la ETAP de Cuartillos, 3.000.000 euros para las obras de tratamientos de fangos de la ETAP de Montañés y  otros 1.650.000 euros para el nuevo depósito de Paterna de Rivera, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN