Sanlúcar

Pleno aprueba estudio viabilidad para concesión transporte público

El Gobierno local (PSOE-Cs) defiende que el 80% de los servicios municipales son públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús urbano. -

La portavoz socialista y delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha destacado la aprobación ayer en el Pleno del Ayuntamiento someter a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la explotación del servicio de autobuses urbanos de la ciudad mediante una concesión administrativa.

Muñoz ha explicado que los técnicos de la Diputación establecieron que la fórmula más viable para un servicio tan específico es la concesión administrativa, de ahí que ayer se aprobara este estudio para su información pública.

La delegada municipal recordó que el 80 por ciento de los servicios municipales –parques y jardines, residencia de mayores, recaudación- son públicos y que sigue apostando por ellos. Lamentó sin embargo que partidos como IU hablan de remunicipalizaciones de servicios que nunca lo han sido, como el agua y el transporte, que no lo han sido ni cuando gobernaban ellos.  

El estudio que se ha aprobado y que va a determinarlas bases del pliego expone que partiendo del coste actual 1.368.000 euros se les pide a las futuras empresas que van a tener una concesión de 11 años que hagan unas inversiones de 2.517.000 euros con nuevas adquisiciones de vehículos -ocho autobuses urbanos, tres vehículos híbridos y una furgoneta-. Además de la renovación de la flota se incrementa la plantilla con 23 a 26 conductores y de un taquillero a dos. También se establece el mantenimiento de la línea seis y reforzar las más demandadas.

El pleno también aprobó la nueva normativa de voluntariado de Protección Civil, colectivo al que el gobierno local ha apoyado con los nuevos presupuestos recientemente aprobados que harán posible que los voluntarios tengan nuevo vestuario, cursos formativos y emisoras. “Esto también es apostar por los servicios públicos”, dijo Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN