Exitoso cierre de las Jornadas Cecilianas 2019

Publicado: 26/11/2019
Distintos colectivos culturales de la ciudad finalizan nueve conciertos con un éxito rotundo de asistencia.
Un año más la cultura sanluqueña rebosa los auditorios de la ciudad para hacer honor a Santa Cecilia, patrona de la música. En este sentido, distintos colectivos culturales de la ciudad finalizan nueve conciertos con un éxito rotundo de asistencia.

A pesar del mal tiempo, el fin de semana se ha vuelto a recabar una importante asistencia en los últimos conciertos de esta edición. El viernes por la noche era el turno del Orfeón Santa Cecilia y la Rondalla Sanluqueña, quienes consiguieron llenar el Salón Rojo del Ayuntamiento a pesar de las condiciones meteorológicas. Posteriormente la Peña Puerto Lucero también tenía que limitar su aforo tras la gran aceptación del concierto de guitarra a cargo de los alumnos de Manuel Alfonseca Lin.

El sábado los instrumentos volvieron a ser protagonistas en un emotivo concierto de la mano de la Banda de Música Julián Cerdán. La parroquia de Ntra. Sra. De la O se inundó de público para disfrutar de las cinco piezas escogidas por esta vetusta banda. Otro emotivo momento cuando se concedió la entrega de diplomas de los 10 años y el galardón al socio de honor del 2019.

Finalizaba este ciclo también en la Peña Puerto Lucero con un recital flamenco. Los protagonistas de la noche fueron, Manolo Clarita, Jesús Romero “Romerito”, Jesús Pampín y Rafael “El Fiera”.

Así se pone fin un año más a una festividad que se ha consolidado como cita obligatoria en Sanlúcar y en la que este año han participado la Peña Flamenca Puerto Lucero, las Juventudes Musicales, el Orfeón Santa Cecilia, la Banda de Música Julián Cerdán, la Rondalla Sanluqueña y el Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina.

La delegación de Cultura y Fiestas, de la que es responsable el concejal naranja, Manolo Lobato, se muestra más que satisfecha por los resultados cosechados y por la ampliación de conciertos respecto a pasadas ediciones. Se siguen tomando ideas y buscando nuevas opciones para la edición del año que viene donde se pretenden superar incluso estos magníficos resultados.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información