Sanlúcar

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en la seguridad vial de La Jara

Los lugares donde se están situando son puntos del Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reductores de velocidad instalados en La Jara. -

Esta semana han comenzado los trabajos de mejora de la seguridad vial en distintos caminos de la zona de La Jara donde se está acometiendo una inversión de 50.000 euros para señalización e instalación de reductores de velocidad dotados de iluminación con puntos de luz solar.

Los lugares donde se están situando son puntos del Callejón del Hato y en los caminos del Hato, Cabeza de la Vaca y de la Jara. El  objetivo es el de reducir la siniestralidad, disminuir la velocidad en estos recorridos y garantizar la seguridad de los peatones.

El alcalde, Víctor Mora, ha señalado que se trataba una demanda vecinal tras el asfaltado de estos caminos hace unos meses, y que se ha optado por esta fórmula de la iluminación y de señalización luminosa con placas solares como alternativa a los problemas de iluminación de las zonas no urbanas. Víctor Mora pudo comprobar la satisfacción de muchos vecinos de la zona que se acercaron para agradecer esta iniciativa.

La delegada especial de La Jara, Ana Sumariva (Cs), indicó que desde el Ayuntamiento se quieren completar los proyectos para la mejora de los servicios en La Jara y en este sentido recordó que con cargo al Plan Invierte se va a mejorar el Camino de La Jara hasta la Rijerta y el camino de Marbella.

Hay que recordar que esta actuación forma parte de la segunda fase de mejora en la zona, una vez que hace algo más de año y medio se invirtiera cerca de medio millón de euros en la mejora de estos viales atendiendo la petición de los vecinos.

Aunque no ha necesario cortar el tráfico en los viales afectados, sí se han habilitado pasos alternativos mientras se ejecutan determinados trabajos, siempre causando las menores molestias a los que circulen por estos caminos. Por este motivo, desde la Delegación de Tráfico se pide a los conductores y vecinos de la zona que extremen la precaución y atiendan a la señalización provisional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN