Actualizado: 18:58 CET
Domingo, 15/12/2019

Almería

Detenido un marroquí que embarcaba a Almería con 86 kilos de hachís

Un marroquí con residencia en España de 36 años ha sido detenido en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con más de 86 kilos de hachís

  • Parte de la droga incautada.

Un marroquí con Tarjeta de Residencia en España de 36 años de edad ha sido detenido en Melilla cuando pretendía embarcar en el ferry de Almería con más de 86 kilogramos de hachís escondidos en el depósito de combustible y en dobles fondos del vehículo.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, la intervención ha tenido lugar en el marco del operativo contra el tráfico de drogas en el Puerto Comercial de Melilla, durante las inspecciones fiscales y registros sobre los vehículos que se encontraban en el preembarque del buque 'Ciudad de Granada', que partía con destino a Almería.

Así, ha detallado que el Equipo de Registro de la Sección del Muelle procedió al registro selectivo de un vehículo turismo, marca Peugeot, modelo 3008, de color rojo y placas nacionales, ocupado tan solo por su conductor, sobre el que realizaron una primera inspección rutinaria del vehículo y apreciaron un detalle de interés policial que conllevó a un segundo en profundidad en la zona del depósito de combustible.

Sin embargo, una vez realizado un segundo reconocimiento en profundidad, los agentes llegaron a un doble fondo realizado en el interior del depósito y en otras zonas, como en los bajos de la parte delantera y las aletas traseras.

La Guardia Civil localizó así hasta un total de 147 paquetes de diferentes formas y tamaños que contenían una sustancia de color verdoso, que resultó ser polen de hachís, que contiene una alta concentración del principio activo de ese tipo de drogas procedentes del cannabis. El total de la droga localizada e intervenida arrojó un peso de 86.700 gramos.

El conductor y único ocupante del vehículo era un varón de 36 años de edad, de nacionalidad marroquí, que cuenta con tarjeta de residencia comunitaria y residencia en la Ciudad.


El detenido ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bonito detalle del juvenil A de la UD Algaida a Juan Antonio Ibáñez
chevron_right
Cádiz B - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 16.00 horas