Sanlúcar

Un colegio de Sanlúcar estrena el banco de la amistad

Instalado en el patio del CEIP Maestro José Sabio, cumple su misión de combatir la soledad de muchos niños durante el recreo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banco de la amistad en el CEIP José Sabio de Sanlúcar. -

Sanlúcar ha estrenado su primer banco de la amistad. Está instalado en el patio del CEIP Maestro José Sabio y, desde esta mañana, cumple su misión de combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por extensión, de luchar contra el acoso escolar.

Sanlúcar se suma de esta forma a la estela abierta por una pequeña estudiante de Burgos que, en una carta dirigida a la directora de su colegio, pedía un banco de la amistad en el patio, propuesta que no solo se hizo viral, sino que se ha hecho realidad en los colegios de muchas ciudades españolas.

El banco de la amistad, que han descubierto el alcalde, Víctor Mora, y la presidenta del AMPA, Custodia Guisado, ha sido construido por la empresa municipal Elicodesa y es, como ya pedía la niña burgalesa, de muchos colores, con dibujos infantiles y relacionados con la educación y la amistad, y con un diseño fácilmente reconocible y alegre.

El director del centro Rafael Isla, ha señalado que se trata de un recurso importante para trabajar la solidaridad entre los niños, evitar que haya pequeños desplazados, evitar el bulling, por lo que se mostró contento muy contentos por la aportación de este recurso por parte de la administración local.  En el mismo sentido se expresó la presidenta del Ampa, quien dijo que para la comunidad escolar del José Sabio “es un orgullo” poder contar con el primer banco de la amistad de la localidad.

El alcalde, que felicitó a la comunidad educativa por esta iniciativa que ha realizado junto con el Ayuntamiento, dijo que “este banco de la amistad es un ejemplo de que cuando se trabaja de manera participativa se consiguen cosas importantes”

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN