Sanlúcar

Cae inconsciente por consumir la droga que vendía para no ser pillada

La Policía Nacional la sorprendió cuando realizaba un intercambio por una ventana de una vivienda en la Huerta San Cayetano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos intervenidos. -

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda a una mujer de 47 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública. La detenida fue sorprendida cuando realizaba un venta de droga y, al percatarse de la presencia policial, consumió abundante heroína y pastillas, por lo que cayó inconsciente en el interior del inmueble, donde los agentes lograron entrar con ayuda de los bomberos para realizarle los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Según informa la Comisaría Provincial, la intervención se inició cuando agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto de Santa María participantes en la operación observaron en la Huerta de San Cayetano como a través de una ventana se realizaba un intercambio que podría corresponder con un pase de sustancia estupefaciente.

La vendedora, al percatarse de la presencia policial, comenzó a deshacerse de toda la droga y el dinero a través del retrete, aunque pudo ser recuperada por efectivos policiales a través de la red de alcantarillado. Además la mujer, una vez se deshizo de todas las pruebas que la podían incriminar, comenzó a consumir abundante droga, manifestando a los agentes a través de una ventana que había consumido un bote lleno de pastillas.

Ante el temor de que fuera cierto y de que la vida de esta mujer pudiera correr peligro, los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios. Instantes después, observaron a través de la ventana como esta mujer caía inconsciente, comenzando a convulsionar, y dejando finalmente de responder a los requerimientos de los agentes, por lo que intentaron acceder sin éxito al interior del local por las fuertes medidas de seguridad con que contaba.

Ante esta situación, la Policía solicitó la presencia de los bomberos, que tampoco pudieron acceder por la puerta y finalmente lograron acceder por la ventana mediante el uso de una radial. Una vez en el interior, los agentes colocaron a la mujer en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.

La mujer, a la que le constan detenciones anteriores por los mismos hechos, fue trasladada al Hospital Virgen del Camino, donde una vez recuperada fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. En la actuación se intervinieron 28 envoltorios de cocaína, metadona, ansiolíticos y más de 190 euros en dinero fraccionado. Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN