HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar, sede del Foro de Gestión Cultural

Especialistas de distintos países se han dado cita en el Palacio de Medina Sidonia en el marco de la conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación

  • Jornada inaugural del Foro de Gestión Cultural.

Sanlúcar ha acogido durante los días 8 y 9 de noviembre, en el marco de los actos del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, el foro internacional ‘La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: efemérides culturales y su gestión’, donde se ha reflexionado sobre las conmemoraciones y su impacto en la dinámica y la diversidad cultural.

La cita, que se ha celebrado en la Fundación Casa Medina Sidonia ha reunido a casi un centenar de gestores de todo el mundo. Destacan, entre los participantes en la cita, Roberto Guerra Beas, presidente de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural de Chile; Mehdi Zouak, gestor de la Unesco en la Medina de Tetuán, Marruecos; Cristina Garduño, investigadora de la Universidad de Melbourne, en Australia, y Lucilla Chuquela, directora del Museo de Historia Natural de Maputo y presidenta del Comité Nacional de ICOMOS-Mozambique).

La jornada inaugural se celebraba el viernes con la presencia del delegado de Cultura, Manolo Lobato (Cs), quien daba a todos los asistentes la bienvenida, destacando la importancia de una tierra que vio partir y llegar a los marineros que terminarían completando la I Vuelta al Mundo.

La presidenta de la Fundación Medina Sidonia, Liliane Dahlmann, también quiso dar a todos la bienvenida.

GECA es la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Andalucía, fundada en 1998 para aglutinar los intereses de los profesionales de la gestión cultural en Andalucía. La entidad es uno de los principales interlocutores del sector con las administraciones públicas y entidades privadas. Durante esta cita también hizo entrega de los Premios de Gestión Cultural de Andalucía. Dichos galardones han premiado la labor de ‘Circada, circo sin complejos’, en la categoría de artes escénicas; ‘Viaje al interior’, del jienense Andrés Berzosa, en el apartado de audiovisuales; el proyecto `Latidos Brasil Fusión’, de Escuela Latidos, en la sección de músicas. También se reconocía al gaditano Luis Ben Andrés, técnico de Cultura en la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, y al almeriense Diego Ruiz López, director de Plan A Producciones, una empresa de referencia en el sector en Andalucía Oriental.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Afanas Sanlúcar inicia el día 19 sus jornadas de formación
chevron_right
La Real Sociedad de Carreras de Caballos ultima la Semana Hípica