Sanlúcar

Sanlúcar se une a la tendencia: desplome de Cs, auge de Vox

El PSOE se mantiene como partido ganador de las elecciones en la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada electoral en Sanlúcar. -

El electorado de Sanlúcar de Barrameda se ha pronunciado manteniendo la tendencia que se ha vislumbrado este domingo en las elecciones generales. Mientras que el PSOE se mantiene como partido ganador, Vox se consolida como segunda fuerza política de la localidad y Ciudadanos se desploma, pasando a ser el quinto partido -al igual que el 28A- aunque pierde la mayoría de los apoyos del electorado sanluqueño, con tan sólo el 10,32% de los votos frente al 21,53% que registró hace sólo seis meses.

Un total de 9.775 electores han vuelto a depositar su confianza en el Partido Socialista, que cosecha el 31,25% de los votos frente al 32,74% que registró en las pasadas elecciones. En segundo lugar ha quedado Vox, que casi llega a duplicar votos. Del 12,57% del respaldo de los votantes obtenido en el mes de abril, ha conseguido subir hasta el 22,64%, lo que se traduce en 7.084 votos. El Partido Popular se mantiene como tercera fuerza política de la localidad, registrando también una subida. Los populares han conseguido el 15,30% del apoyo del electorado mientras que en el mes de abril este porcentaje fue del 12,84%. Ligero descenso es el que ha registrado Unidas Podemos, que se mantiene como cuarta fuerza política pero que pasa de tener 16,43% de los votos al 15,34% con 4.798 votos. En quinto lugar se sitúa Ciudadanos, que sufre también en la ciudad natal de su líder andaluz, Juan Marín, el desplome que han registrado en el resto del territorio nacional. De ser la segunda fuerza más votada en la ciudad hace sólo seis meses, pasa a situarse en quinto lugar, pasando del 21,53% del apoyo del electorado al 10,32% actual, con tan solo 3.228 votos. Por último, Más País ha conseguido en Sanlúcar contar con el respaldo del 1,45% del electorado, con 453 votos.

La jornada electoral se ha celebrado en la localidad con normalidad.En cuanto a la participación, ha sido del 57,66% del censo electoral, mientras que en las pasadas elecciones fue del 60,85%. La abstención, por tanto, se ha situado en el 42,34%, tres puntos por encima de la cita electoral del pasado mes de abril, cuando fue del 39,15%, la tercera más alta de toda la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN