HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:58 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Profesionales de cinco continentes se darán cita en Sanlúcar

Participarán en un foto internacional titulado 'La Vuelta al Mundo a través de la gestión cultural' que arranca este jueves en el Palacio Ducal

  • Cartel Congreso Gecca 2019.

El Foro Internacional “La Vuelta al Mundo a través de la Gestión Cultural: Efemérides culturales y su gestión” reunirá el próximo mes de noviembre en Sanlúcar de Barrameda a casi un centenar de gestores culturales de todo el mundo.

Durante los días 8 y 9 de noviembre, la Fundación Casa de Medina Sidonia acogerá distintas mesas de diálogo en la que personalidades destacadas debatirán sobre la realidad internacional de la profesión, la Cultura como motor de la diversidad cultural y la gestión comunitaria de los hechos culturales.

El encuentro se enmarca en el programa de actividades reconocidos por la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.  Este evento ha sido impulsado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) y cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, además de la Fundación Casa de Medina Sidonia, la Red Mundial de Universidades Magallánicas y Barbadillo.

En el mismo, intervendrán figuras de referencia como Roberto Guerra Beas, presidente de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural y procedente de Chile; la Dra. Camilla Hall, de la Universidad Nacional de Singapur; el Dr. Mehdi Zouak, gestor de la UNESCO en la Medina de Tetuán (Marruecos); la Dra.Cristina Garduño, investigadora de la Universidad de Melbourne (Australia); la Dra. Lucilla Chuquela, Directora del Museo de Historia Natural de Maputo y Presidenta del Comité Nacional de ICOMOS-Mozambique y el Dr. Rafael Morales Astola, presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía.

Además de las mesas de diálogo, durante el fin de semana está prevista la celebración de la Asamblea General de socios de GECA que reunirá a profesionales de la Gestión Cultural de toda la comunidad autónoma.

Este foro tiene como objetivo crear las condiciones para acordar, escribir y firmar una Carta Mundial de Gestión Cultural como Parte y Promotora de la Diversidad Cultural del Planeta. La programación se completará con la visita a distintos espacios patrimoniales de la ciudad.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP de Sanlúcar pide sistemas de videovigilancia para los taxis
chevron_right
El PSOE anima al electorado a salir a votar