El impacto de las Carreras de Caballos alcanza los seis millones

Publicado: 06/11/2019
Por medios, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas on line, que ha superado los doscientos cincuenta millones de internautas
Kantar Media, empresa líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis de medios, ha sido la encargada de realizar un año más el informe de evaluación de medios de la Temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar, y ya ha entregado a la Real Sociedad de Carreras los datos que ha deparado el seguimiento de noticias, que incluye todo lo que se publicó este pasado verano en prensa, radio, televisión, portales de internet y redes sociales, y que ha hecho referencia al acontecimiento que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas.

 

El amplio análisis, recoge desde el valor económico de la noticia hasta el impacto de audiencia, pasando por el número de noticias, el número de fotografías, la duración de la noticia en radio y televisión  y el impacto de difusión.

 

Este año, en un período comprendido entre el 16 de julio y el el 1 de septiembre, el análisis ha deparado un valor económico de la noticia de algo más de seis millones de euros y una audiencia de doscientos noventa y cinco millones de espectadores. El número de noticias publicadas, haciendo referencia a las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, en prensa, radio, televisión, internet y redes sociales alcanza la cifra de 5.831 noticias.  

Por medios, destaca la audiencia y el número de noticias aparecidas en páginas on line, que ha superado la cifra de los doscientos cincuenta millones de internautas, y las cuatrocientas noticias, y el valor económico de las noticias aparecidas en televisión, un total de 72, que supera los tres millones de euros.

 

En prensa, diarios, revistas y semanarios, se publicaron doscientas treinta y tres noticias, con trescientas cincuenta y una fotografías. El número de ejemplares difundidos, donde aparecieron las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar, fueron algo más de dos millones y medio, los lectores más de diecisiete millones y la valoración económica llegó a los seiscientos mil euros.

 

"Estos números se podrían incrementar perfectamente en un veinte por ciento, ya que la empresa Kantar Media se hace eco de las noticias de ámbito nacional, regional y provincial, sin contabilizar la cantidad de referencias que aparecen en medios locales y comarcales", han señalado desde la Real Sociedad de Carreras de Caballos al hacer público este informe.

 

La entidad organizadora de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, ha mostrado su satisfacción por los resultados de este estudio de impacto mediático y ha agradecido a todos los medios de comunicación el trabajo y la cobertura informativa que cada año hacen de este acontecimiento único en el mundo, que cada mes de agosto se celebra en las playas de Sanlúcar.

© Copyright 2024 Andalucía Información