Sanlúcar

Tres detenidos en Sanlúcar por delitos contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional desmantelan dos plantaciones de marihuana y detienen a un joven reincidente cuando vendía hachís

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana. -
  • En lo que va de año, los agentes de la Brigada Judicial del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a más de 50 personas por delitos de este tipo

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda han detenido en los últimos días a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública.

El pasado 28 de octubre, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la desmantelación de una plantación de marihuana en la carretera de Jerez, deteniendo a una persona, I.P.F., de 35 años, al que le constan antecedentes policiales anteriores. En total, los agentes se incautaron de 434 plantas de cannabis sativa así como seis kilogramos de cogollos.

La segunda plantación se encontraba en el interior de una vivienda, donde los agentes encontraron 410 plantas de marihuana. La intervención se produjo el pasado 30 de octubre, deteniéndose a J.M.G.R., de 34 años y con antecedentes policiales como presunto responsable de la misma. Según fuentes policiales, el detenido tenía dentro de la vivienda un complejo sistema de ventilación, alumbrado, control de humedad, y demás requisitos necesarios para el mantenimiento de la plantación.

Por último, el 29 de octubre, agentes de la Brigada Judicial detuvieron a J.J.O.F., de 20 años, al que habían detenido cuatro días antes por hechos similares, en un control de la Brigada de Seguridad Ciudadana en Sanlúcar. Al detenido se le intervinieron 30 gramos de hachís predispuesto para la venta "perfectamente cortado y envasado", así como dinero fraccionado, siendo sorprendido por los agentes cuando estaba realizando una venta. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ha sido puesto en libertad con cargos.

En lo que va de año, la cifra de detenidos por este tipo de delito por parte de la Policía Nacional sumera el medio centenar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN