Sanlúcar

Un día muy señalado para miles de sanluqueños en el calendario

El Cementerio de San Antonio Abad estaba muy concurrido en el Día de Todos los Santos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cementerio quedó repleto de flores -
  • Sus dependencias quedaron repletas de distintos tipos de flores
  • La margarita, los claves colombinos y los ramos preparados, muy presentes
  • El tiempo acompañó en una jornada muy especial en lo sentimental

Miles de sanluqueños tienen señalados en el calendario anual un día muy especial. No es otro que el 1 de noviembre, Día de  de Todos los Santos, una fiesta de claro carácter religioso y donde son recordados muchos familiares que fallecieron por distintos motivos. Lo mismo ocurre con conocidos.

Por este motivo, el Cementerio de San Antonio Abad estaba más concurrido de personas que en cualquier otro día. Presencia de hombres pero sobre todo de mujeres desde bien temprano. Muchas personas que portaban flores y otros utensilios para dejar limpios los nichos, utilizando en muchos casos escaleras por la altura de los mismos. Un día muy emotivo por su alto sentido emocional.

En la puerta principal dos puestos de flores. Atienden al público desde el pasado lunes y mantendrán su ubicación hasta el próximo domingo. Manuel Benítez Buzón, uno de los trabajadores de la Floristería Martina Benítez, adelantaba que la margarita, el clavel colombino y los ramos preparados son muy solicitados durante estos días de venta: “El sábado siempre es un día importante y afortunadamente el tiempo nos ha estado acompañando para que la venta sea importante. También lo es porque el Día de Todos los Santos es especial y tradicional a lo largo del año”.

Añadió que “observamos muchas mujeres mayores y es por la tarde cuando más personas acuden al cementerio, sobre todo porque están más libres que por la mañana debido a motivos laborales”.

El horario de apertura de estos puestos es de 8.00 a 18.30 horas. Además de la margarita, el clavel colombino y los ramos preparados también tienen una gran aceptación la uniflor, la paniculatafa, el solidago y las rosas de ecuador. Manuel resalta que “los precios son asequibles al bolsillo y unido a la calidad. Existe una buena elaboración y hay quienes nos piden consejo sobre qué flor comprar”.

Hace constar que “tenemos un público de personas mayores y es primordial que el tiempo acompañe por la asistencia de personas, no por las flores. Son días de mucha asistencia al cementario y la atención al cliente es máxima”.

Hay que resaltar que el Día de Todos los Santos no es lo mismo que el Día de los Files Difuntos, que también es conocido como el Día de los Muertos o de las Ánimas, que en este caso se celebra el 2 de noviembre. Se programan las conocidas misas de réquiem, un ruego por el alma de los muertos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN