Sanlúcar

El sol, siempre presente en la Romería de La Algaida

El Pinar acogió a miles de personas durante un intenso fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño junto a la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida -
  • Todos los actos programados se celebraron como estaba previsto
  • Los delegados Rafael Louzao y Manuel Lobato, presentes en la fiesta
  • Los romeros dejaron limpio el Pinar

El buen tiempo, con el sol siempre presente, fue protagonista en la Romería en honor de Nuesta Señora María de La Algaida, que contó con la presencia de miles de personas en el Pinar durante un intenso fin de semana. La organización corrió a cargo de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida.

Cabe resaltar que todo transcurrió como estaba previsto y que sólo hubo que lamentar una caída desde un caballo que no tuvo mayor consecuencia. Todos los actos se programaron y hay que destacar que las lluvias registradas días antes de la celebración de esta convivencia asentó el camino.

El Ayuntamiento estuvo representado por el delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, y por el delegado de Fiestas, Manuel Lobato. Muchos romeros decidieron acompañar a  la Virgen desde la Capilla Central hasta la Ermita en la ida como en la vuelta desde el Pinar hasta la Plaza Central. La imagen fue trasladada con la compañía de dos bueyes, que incluso recibieron los aplausos de los presentes por el esfuerzo que realizaron.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida agradece la labor realizada por la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Parque de Bomberos y Cruz Roja para que la Romería se celebrara con normalidad. También que las personas que participaron en la misma tuvieran un buen comportamiento y cumplieran las normas para mantener el Pinar limpio.

Durante los tres días de celebración de esta convivencia se eligieron a Miss Algaida, Miss Visitante y Miss Peregrina. También a la mejor carroza y al mejor caballo. También el Gran Día de la Convivencia, concursos populares, exhibiciones de doma de caballo y tiro de piedra de mulos. La Romería de La Algaida tuvo su comienzo con la Misa de Romeros que se celebró en la Capilla Central. El regreso de la Virgen se produjo hasta su templo con el Rezo del Angelus en la Ermita del Pinar.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora Señora del Carmen de La Algaida ha comunicado que realizará gestiones para celebrar una zambomba aunque la fecha y el lugar están aún por concretar, con lo que recuperaría una antigua tradición en este rincón de Sanlúcar de Barrameda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN