Sanlúcar

Más de 500 personas acceden al mercado laboral con el servicio Orienta

El programa de Orientación Profesional para la búsqueda de empleo ha atendido en Sanlúcar a más de 1500 beneficiarios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva. -

El programa de Orientación Profesional para la búsqueda de empleo, más conocido como 'Orienta' ha atendido en Sanlúcar a más de 1500 beneficiarios, habiendo conseguido la inserción laboral de 577 personas en la ciudad. Así lo ha explicado la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs), quien ha hecho una valoración muy positiva de los resultados obtenidos por los profesionales que gestionan el programa. 

     Según asegura Sumariva desde Fomento “vemos muy importante que estos programas alcancen el mayor número de beneficiarios con la idea de que un mayor número de personas estén asesoradas en materia laboral”.

Esta red de Unidades de Orientación profesional, según ha explicado la responsable de la delegación, asesora y apoya a las personas en búsqueda activa de empleo, proporcionando información sobre el mercado laboral, ayudando a la elaboración de Currículos, cartas de presentación, preparación de entrevistas de trabajo y todo tipo de actividades que potencien la empleabilidad.

     Sumariva ha quiero poner en valor el trabajo de los técnicos que conforman este programa, quienes han atendido a 1549 personas desde el mes de febrero. Esto supone un 37,2% de inserción laboral entre jóvenes y mayores con todo tipo de necesidades.

     La delegación de Fomento de Sanlúcar cuenta con dos unidades. Una de ellas ubicada en la propia delegación, en calle Manuel Diego Lora nº6 y la otra en C/ Palmilla S/N, en las instalaciones de la Sala del Agua. Ambas cuentan con 3 técnicos y un administrativo.

     Sumariva ha querido recordar que la delegación de Fomento cuenta con técnicos capacitados para asesorar en materia laboral y profesional a todos aquellos que necesiten información sobre creación de empresas y ayudas del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN