Sanlúcar

Halladas 1.573 plantas de marihuana en una vivienda en Sanlúcar

Las dos plantaciones, en avanzado estado de floración, según ha indicado la Guardia Civil, han sido desmanteladas durante la última semana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación intervenida. -

La Guardia Civil ha desmantelado en Sanlúcar de Barrameda dos cultivos con 1.573 plantas de marihuana ocultas en una vivienda y un invernadero y que se abastecían de electricidad ilegalmente del alumbrado público, ha informado hoy la Guardia Civil.

Las dos plantaciones, en avanzado estado de floración, según ha indicado la Guardia Civil, han sido desmanteladas durante la última semana en sendas operaciones en las que se ha detenido a cuatro personas responsables de los cultivos ilícitos.

Una de ellas estaba en el sótano de un domicilio donde se hallaban 540 plantas de marihuana y la segunda, con 1.023 plantas, estaba ubicada tanto en el domicilio como en un invernadero.

Los guardias civiles del Equipo Águila de la Comandancia de Cádiz y del Puesto de Jerez, tras obtener indicios de estas plantaciones, solicitaron a la autoridad judicial mandamientos de entrada y registros en las viviendas.

En estos registro conformaron sus sospechas, al descubrir sendas plantaciones, que contaban con un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y de humidificadores para acelerar el crecimiento "indoor" de los cultivos.

Ambas plantaciones se abastecían de electricidad hurtándola del tendido público.

Por ellos los cuatro detenidos han sido acusados de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN