Andalucía

Marín: "Andalucía no va a ser moneda de cambio de nada"

El líder de Cs en Andalucía es el invitado especial al programa Acento Andaluz de 7TV Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín en Acento Andaluz. -

“Andalucía no va a ser moneda de cambio para nada. No voy a permitir que haya injerencias en el Gobierno de la Junta. A mí  me pagan el sueldo los andaluces. Pelearé para que Ciudadanos gane pero eso no va a afectar a la Junta”. Así de tajante y convencido se ha mostrado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien no quiere que unas elecciones o su posterior resultado pueda condicionar el futuro del Gobierno andaluz. Además, ha añadido que “no trabajo para Ciudadanos, trabajo para los andaluces”.

Lo ha hecho en una entrevista emitida anoche en el programa Acento Andaluz, dirigido y presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió, en 7TV Andalucía. Por ahora, Ciudadanos ha logrado mejores resultados tanto en votos como en escaños en los comicios andaluces que en las nacionales. “Nos ven como partido político para modernizar las instituciones, bajar la presión fiscal y hacer reformas pendientes desde hace mucho tiempo. Es la sensación que me traslada la gente”, ha confesado Marín.

Preguntado por aquellos que aseguran que Cs se ha vendido al abrazo del oso del PP en Andalucía, Marín ha indicado que “habrá que esperar a las elecciones de dentro de tres años”. Sin pensar en más allá, el líder de la formación naranja en Andalucía ha explicado que “aquí tuvimos la responsabilidad de estar en la oposición siendo útiles para los andaluces. Ellos nos han agradecido su confianza el pasado mes de diciembre, pasando de 9 a 21 escaños. Los andaluces nos ven como un partido útil”.

En cambio, a nivel nacional “no hemos tenido la oportunidad de hacer un Gobierno o de formar parte de él. Estoy convencido de tener esa oportunidad todo irá bien”.

Hasta ahora, prácticamente todas las encuestas vaticinan una caída considerable de Ciudadanos en las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre. Sin embargo, Marín no quiere hacerle mucho caso por el momento a esa posibilidad, aunque ha desvelado que le “preocupa”. “Los ciudadanos decidirán si Cs es una fuerza que garantiza los cambios que necesita este país. En el Gobierno de España no hemos tenido la posibilidad de gobernar como sí lo hemos hecho en Andalucía. Cada elección se desarrolla de una forma diferente”, ha aseverado. En caso de que Cs no consiguiese unos resultados positivos el 10N, Marín ha dicho que “habrá que ver qué pasa” pero está “seguro” de que el líder nacional de la formación naranja, Albert Rivera, “hará un gran trabajo”.

Conflicto catalán

Por otro lado, Juan Marín ha indicado sentirse “triste” por los sucesos vividos tras la sentencia del procés. “Los gobiernos no han tomado decisiones en su momento y han cedido ante los independentistas”, ha confesado. Por último, ha lamentado que haya gente en Cataluña que tenga “miedo”, algo a lo que “no hay derecho” que pase en un Estado de derecho como España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN