Cádiz

El PSOE coloca a Fran González como asesor en el Congreso

Reconocido defensor de Pedro Sánchez y candidato a la Alcaldía en Cádiz, trabaja para el grupo socialista desde el 17 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran González (PSOE). -

El que fuera candidato del PSOE de Cádiz a la Alcaldía y actual secretario general de la agrupación local, Fran González, ha recalado en Congreso de los Diputados como asistente técnico del grupo parlamentario socialista.

El nombramiento, publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 4 de octubre, detalla que la contratación del ex concejal se ha producido a propuesta del diputado Rafael Simancas, con efectos de 17 de septiembre y con carácter de personal eventual.

Fran González dimitió al frente de sus responsabilidades del PSOE en el Ayuntamiento el pasado 6 de junio tras cosechar una derrota sin paliativos. Los socialistas quedaron terceros, tras el PP, con 6, y Adelante Cádiz, con 13. Mara Rodríguez, número 2 de la candidatura, asumió la portavocía en su lugar.

El 15 de julio el PSOE celebró una asamblea local en la que la providencial intervención del histórico militante socialista Luis Pizarro en su defensa evitó la previsible petición de dimisión de Fran González por parte del sector crítico, y se ha mantenido al frente del partido en la capital hasta el día de hoy.

Reconocido ‘sanchista’, tal y como recordaba hoy mismo en su cuenta de Twitter con una foto con el actual presidente del Gobierno fechada en 2013, Fran González declaró ante los medios en la rueda de prensa convocada para anunciar su renuncia al acta de concejal, que “se cierra una etapa para abrir otra”. Cuatro meses después, se conoce su nueva andadura.

De acuerdo a una Resolución de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados en relación con un recurso interpuesto ante una solicitud de acceso a la información de junio de 2016, “existen tres tipos diferentes de personal eventual para la atención de los señores Diputados de los Grupos Parlamentarios, que son Asesor, Asistente-Técnico y Asistente. Se trata de personal eventual nombrado al amparo de lo dispuesto en el artículo 2 del Estatuto de Personal de las Cortes Generales, cuya retribución no procede divulgar, del mismo modo en que no es objeto de publicación la retribución de los funcionarios, por constituir un dato de carácter personal protegido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal”.

No obstante, según publicó ‘El Confidencial’, los asistentes cobran 2.027 euros al mes; los asesores, 4.054 euros; los asistentes A, 2.533 euros; los asistentes técnicos 3.040 (caso de Fran González); y los asistentes técnicos A, 3.547 euros mensuales.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN