Actualizado: 19:05 CET
Martes, 10/12/2019

Sanlúcar

El Pleno aprueba medidas para flexibilizar el pago de préstamos ICO

El Ayuntamiento se podrá acoger a la medida número tres, que permite reunificar todos los préstamos y mantener el último plazo de amortización, que es de 2035

  • Inmaculada Muñoz.
  • se unifican todos los vencimientos al último y se cuenta con una carencia nueva de dos años entre 2019, 2020 y 2021, comenzando a amortizarlo en junio
  • “Esto va a suponer que tengamos más crédito para poder invertir, para poder hacer inversiones, para mejorar los servicios públicos", señala Inma Muñoz

El Pleno ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la proposición relativa al expediente de aprobación de la solicitud de la medida 3 prevista en el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de 14 de marzo de 2019 en la se determina la obligación de llevar a cabo una agrupación de préstamos para flexibilizar el pago de los mismos.

La delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, recordó que como ya avanzó la ministra María Jesús Montero en su visita a la ciudad en agosto, el Gobierno ha puesto en marcha medidas para la financiación de ayuntamiento y comunidades autónomas. Una de ellas las medidas para flexibilizar los pagos por Fondos de Ordenación y Pago a Proveedores, explicó Muñoz.

El Ayuntamiento se podrá acoger a la medida número tres, que permite reunificar todos los préstamos y mantener el último plazo de amortización, que es de 2035. Así, se unifican todos los vencimientos al último y se cuenta con una carencia nueva de dos años entre 2019, 2020 y 2021, comenzando a amortizarlo en junio de 2022. Esto supone que el ayuntamiento tenga una cuota constante hasta 2035 y un ahorro y liquidez de un millón trescientos mil euros durante los próximos dos años y a partir del tercero de dos millones y medio, señaló la delegada de Hacienda.

“Esto va a suponer que tengamos más crédito para poder invertir, para poder hacer inversiones, para mejorar los servicios públicos. Hemos aprobado una buena medida”, señaló Inmaculada Muñoz.

Esta buena noticia, contrasta, sin embargo, con el hecho de que “desgraciadamente no todos los grupos de la corporación atienden a las medidas buenas para la ciudad, son grupos que tiran piedras al tejado de este ayuntamiento y que todo lo que sea bueno para el consistorio para ellos es malo, que todo lo que sean inversiones también les parece mal”.

Muñoz lamentó que a estos grupos “solo les gusta enmarañar, señalar con el dedo y decir que Sanlúcar es la ciudad más pobre y  con más paro, pero se les ha caído el discurso, porque las últimas estadísticas indican lo contrario, que no somos ni los más pobres ni los que tenemos el mayor índice de paro. Y ahora, están tristes”.


“La ciudad crece en población, decrece el desempleo y se están haciendo inversiones, tanto por la administración como por entidades privadas, como podemos comprobar con el hotel de cuatro estrellas que se está construyendo”, dijo Muñoz, quien pidió a estos grupos que “dejen ya de enmarañar, de poner el dedo sobre nuestra ciudad y vamos a remar todos juntos “, apostilló.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Abierta III edición del Premio Nacional de Narrativa Breve Barbadillo
chevron_right
El PFEA recoge 2,5 millones de euros para Sanlúcar