HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:14 CET
Viernes, 15/11/2019

Sanlúcar

Abierta III edición del Premio Nacional de Narrativa Breve Barbadillo

La principal novedad que se incorpora es un accésit o mención especial al 'Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo'

  • Presentación del certamen.
  • n la segunda edición se presentaron un total de 290 trabajos llegados desde España y de países extranjeros
  • Este premio comprende un ganador y dos finalistas, obteniendo el primero una cuantía de 3.000 euros en metálico
  • Incluye también una botella del Amontillado 'Barbadillo Versos 1891' valorada en 10.000€ y del que solo se han elaborado 100 exclusivas botellas

Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, ha presentado la convocatoria del III Premio Nacional de Narrativa Breve 'Barbadillo Versos 1891'. En la segunda edición se presentaron un total de 290 trabajos llegados desde España y de países extranjeros.

Según ha indicado Barbadillo en una nota, el principal objetivo de este certamen literario es estimular la creatividad y talento en torno al sector del vino, que siempre ha tenido una relación muy estrecha con el mundo de la cultura en general y con la literatura en particular.

Por ello, todos aquellos participantes mayores de 18 años que quieran presentar sus obras inéditas y originales de temática libre, pero basadas de manera explícita y clara en el mundo del vino, preferentemente de Jerez, o en uno de los pocos vinos de la bodega con nombre femenino, la Manzanilla, podrán hacerlo desde el 18 de octubre de 2019 al 17 de enero de 2020.

La extensión de los relatos será de entre cinco y diez páginas, escritas en formato DIN A-4 por una sola cara, a doble espacio y con letra a cuerpo 12. Las candidaturas deberán ser entregadas antes del próximo 17 de enero de 2020.

Este premio comprende un ganador y dos finalistas, obteniendo el primero una cuantía de 3.000 euros en metálico y una botella del Amontillado 'Barbadillo Versos 1891' valorada en 10.000€ y del que solo se han elaborado 100 exclusivas botellas.

Para esta edición, la principal novedad que se incorpora es un accésit o mención especial al 'Mejor Microrrelato en Twitter Barbadillo', a cuyo premio podrán optar todas las personas mayores de 18 años que publiquen un relato corto original en formato de hilo de máximo diez tuits a través de su cuenta personal de esta red social.


Los participantes deberán emplear el hashtag '#EntreVersosyVinos' y tendrán total libertad para adjuntar a sus tuits vídeos, imágenes, gifs o cualquier contenido multimedia que permita Twitter para aportar una dosis añadida de creatividad a sus relatos.

Con esta mención especial, Bodegas Barbadillo pretende ampliar al mundo de las redes sociales la creatividad y talento literario en estrecha interacción con el mundo del vino, además de promocionar la cultura en un extenso territorio como Internet donde personas y organizaciones se pueden conectar a partir de intereses o valores comunes.

Un único ganador recibirá el premio de este accésit, que consistirá en un fin de semana en Sanlúcar de Barrameda para dos personas con visita a la bodega y dos noches de hotel en habitación doble.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Adesa 80 de Baloncesto Femenino inicia con buen pie la temporada
chevron_right
El Pleno aprueba medidas para flexibilizar el pago de préstamos ICO