HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:14 CET
Viernes, 15/11/2019

Cádiz

Pedro Sánchez y Susana Díaz darán un mitin este martes en Cádiz

El acto se celebrará a las seis y media de la tarde de este martes en la capital gaditana, en el teatro Momart

Cargando el reproductor....

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado en rueda de prensa la participación mañana del Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y de la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, en un mitin que se celebrará a las seis y media de la tarde en la capital gaditana, en el teatro Momart. “Pedro Sánchez viene mañana a la provincia que más y mejor ha experimentado el cambio de Gobierno, tras años de desidia del PP”, ha destacado Ruiz Boix, que ha pedido a sus compañeros un esfuerzo para lograr concentrar el voto en el PSOE y romper el bloque de las derechas, para seguir avanzando haciendo un país más moderno, con más derechos y libertades y más justicia social”.

Así, Ruiz Boix ha aseverado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha sido sensible a los principales problemas de esta provincia y ha intentado abordarlos dentro de sus posibilidades. “Reaccionó rápido al pulso que venía echando el narcotráfico al Estado de Derecho en el Campo de Gibraltar, dotando de más medios a cuerpos y fuerzas de seguridad en el ya conocido como Plan Marlaska que ha permitido 5.000 detenciones, creando hasta cinco nuevos juzgados y poniendo en marcha la oficina contra el blanqueo de capitales, o aprobando también una medida excepcional como el Plan Integral dotado con 900 millones de euros”, ha explicado, para abundar en otros compromisos cumplidos como el rescate de los astilleros a través del Plan de Industrialización, el fin del peaje a Sevilla, la Comisaría provincial de Cádiz, el desbloqueo de la rotonda de la Casa de Postas en Conil, el aumento de medios también para atender al fenómeno migratorio, entre otros.

Frente a la incertidumbre generada por el Brexit, Ruiz Boix ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque “el Gobierno ha hecho sus deberes con los planes de contingencias” y así ha recordado el contenido de los memorandos bilaterales sobre distintas materias relacionadas con los flujos comerciales y políticas de cooperación que tienen como principal objetivo garantizar los intereses de los 9.000 trabajadores españoles que cruzan la Verja. Espera el dirigente socialista que el reelegido Ministro Principal, Fabián Picardo, contribuya a que esa necesaria fluidez en la aduana se mantenga al margen de cuándo se produzca la salida del Reino Unido, con o sin acuerdo. 

Por el contrario, el también regidor de San Roque ha puesto el foco en el Plan de 112 medidas de la Junta que se aprobó sin contar con los ayuntamientos de la comarca y que es a su juicio, “un batiburrillo de medidas sin consignación presupuestaria alguna ni calendario temporal”. Ruiz Boix se pregunta “dónde está el comisionado especial en La Línea que exigía el PP a la Junta, a quien por cierto atribuía el 80 por ciento de las competencias sobre los problemas del Campo de Gibraltar para eludir la responsabilidad del Gobierno en la nefasta gestión del ministro Zoido en materia de seguridad”. “Dónde están esas inversiones especiales de la Junta en temas educativos, sociales, económicos, de empleo, de formación, de vivienda, de transporte, medioambientales y de comunicaciones que reclamaba el PP a la Junta”, refiere.

Y precisamente sobre los presupuestos andaluces en tramitación, el vicesecretario general del PSOE ha recordado hoy al viceconsejero Antonio Sanz de quien piensa que “sigue tutelando la dirección provincial del PP” sus exigencias cuando estaban en la oposición al Gobierno andaluz. “Las hemerotecas retratan a un PP de Cádiz que exigía al Ejecutivo socialista en 2017 hasta 687 millones de euros para la provincia y que ahora desde el Gobierno tan solo aporta 246 millones de euros”, ha venido a ilustrar con recortes de aquella época, lamentando que el PP de Cádiz se conforme por tanto con apenas un tercio de lo que demandaba entonces.

Pero lo más preocupante dentro de las cuentas andaluzas para el político gaditano es que se confirma el desmantelamiento de la sanidad pública para fomentar “descaradamente” a la sanidad privada. “Cuánto más se conoce de los presupuestos más asusta, porque la realidad es que en los Presupuestos de 2020 se contempla un aumento de las listas de espera y se incrementan los plazos de respuesta asistencial para los pacientes, concretamente en las intervenciones quirúrgicas, en la atención de consultas externas y en la espera de pruebas diagnósticas”, ha asegurado.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Atlético Sanluqueño sufrió para derrotar al Algeciras por 4-3
chevron_right
El cadete A del Atlético Sanluqueño resolvió en la segunda parte