Andalucía

Ciudadanos propone bajar los impuestos a emprendedores rurales

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, ha propuesto una rebaja del 60% en los impuestos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agricultura. -

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, ha propuesto una rebaja del 60 % en los impuestos a los emprendedores rurales como herramienta para incentivar a empresas y trabajadores y combatir la despoblación.

Hervías ha hecho estas consideraciones este sábado durante una visita a Campotéjar, Torre Cardela y Montillana, en Granada, en la que ha reivindicado el potencial económico de esta comarca y la necesidad crear medidas, especialmente laborales y fiscales, para que los ciudadanos no tengan que abandonar sus municipios.

"Estamos en una de las zonas de la provincia más afectadas por la despoblación", ha señalado el candidato al Congreso de la formación, quien ha propuesto un compromiso de Estado para poner freno a esta realidad y con el que evitar que los pueblos se queden vacíos.

El dirigente ha apuntado que su partido tiene clara la necesidad de buscar beneficios para que la gente pueda quedarse en sus municipios y ha propuesto una rebaja del 60 % en los impuestos de todas las personas que quieran crear empleo en estas zonas.

Igualmente, Hervías ha resaltado el pago único de 30 euros establecido por el gobierno de Ciudadanos en la Junta para todas las mujeres rurales emprendedoras y ha reivindicado que los recursos económicos de las diputaciones lleguen "a los bolsillos de los mayores y no se queden en el bolsillo de los políticos".

Durante la ruta por la comarca de los Montes Orientales, Hervías ha detallado el plan de choque que plantea Ciudadanos para eliminar la brecha digital en el medio rural, una realidad que afecta a casi el 20 % de la población española y que pretende acabar con la exclusión digital en todo el país.

"Estableceremos como obligación de servicio público la conectividad de banda ancha en todos los hogares españoles, urbanos o rurales para que el aislamiento digital no sea otra razón de despoblación", ha precisado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN