Sanlúcar

Diputación adjudica la construcción de la piscina de La Algaida

La intervención en el colegio Maestra Caridad Ruiz, consignada en el PFEA, comporta una inversión que supera los 160.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mora e Irene García observan el plano de la obra del PFEA. -

El Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) incluyó, en su campaña 2018-2019, la construcción de una piscina en las instalaciones deportivas del colegio público Maestra Caridad Ruiz, sito en La Algaida, en Sanlúcar. Las obras comenzaron hace meses conforme a un presupuesto de 1,65 millones de euros (financiado por la Administración General del Estado, Junta de Andalucía y Diputación) y una previsión de casi 14.000 contrataciones destinadas a personas desempleadas del régimen agrario. En ese mismo contexto se incluye la reciente adjudicación resuelta por la Diputación de Cádiz y referida a la creación de diferentes vasos: el de la piscina de uso general, el de chapoteo para los niños de menor edad así como los dedicados a la zona de compensación.

Esta última actuación ha sido adjudicada a la empresa EJOC 2004 SL. Las obras se llevarán a cabo con una inversión de 161.653,58 euros -impuestos incluidos- conforme al presupuesto presentado por la firma adjudicataria en el proceso de licitación pública. Esta intervención también se incluye PFEA y en su financiación participan Diputación y la Junta de Andalucía. La actuación se rige por un proyecto municipal redactado por personal técnico de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

El conjunto de las dos piscinas estará delimitado por una superficie rectangular de 25 por 12,5 metros y dividida en dos zonas de baño: la infantil con una profundidad media de 50 centímetros y la general. En el conjunto se incluyen seis duchas dobles, los vasos de compensación, pavimentación antideslizante en la denominada zona de playas y un elevador portátil para personas con movilidad reducida, entre otros medios.

La actuación principal –en ejecución desde hace meses- comprende la construcción de un inmueble con tres módulos con una superficie global cercana a los 200 metros cuadrados. Con la actual cobertura del PFEA podrá entrar en servicio uno de estos módulos que alojará un vestuario adaptado, un área de almacén para material deportivo, así como las instalaciones necesarias para depurar y filtrar el agua de las piscinas. Para los dos módulos restantes el proyecto municipal contempla la habilitación de vestuarios, aseos, duchas, botiquín y área de administración.

Cuando culmine la obra principal del conjunto, más la instalación de los vasos que acaba de adjudicar Diputación, las piscinas ya estarán disponibles tanto para la comunidad educativa del colegio como para los vecinos de La Algaida. Las instalaciones, al ser al aire libre, podrán incorporarse los programas y campañas que se desarrollen el próximo verano.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN