Actualizado: 19:36 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

Gran actuación del Central Box Sanlúcar en Linares

Disputó la II Jornada de la Liga Escolar Andaluza y el Campeonato de Andalucía Sub 15

  • El Central Box Sanlúcar brilló en Linares
  • Aitana Climent Garcia y Lucía Fandiño Gálvez ya preparan el Campeonato de España

Linares acogió la segunda jornada de la Liga Escolar Andaluza de Halterofilia y el Campeonato de Andalucía Sub 15. Ocho componentes de Central Box Sanlucar, pertenecientes todos ellos al Club de Halterofilia San Fernando, acudieron a la cita dejando muy buenas sensaciones.

En lo que respecta a la Liga Escolar Andaluza deTécnica participaron  20 niños y niñas entre 8 y 12 años, procedentes de clubes de toda Andalucia. Sanlúcar estuvo representada nada menos que por cinco levantadores. Samuel Pérez, Julia Martínez, José Manuel Pérez, Mario Franco y Julia Pérez  confirmaron su progresión completando una notable actuación, superando los 5 las puntuaciones obtenidas en la primera jornada celebrada en Sevilla en la primavera de este año, destacando la actuación de la sanluqueña Julia Pérez, que obtuvo la mejor puntuación de todos los participantes, resultando por tanto ganadora de la jornada. Hay que recordar que en estas edades los jueces evalúan la ejecución técnica de los levantamientos olímpicos, y no el peso levantado.

A continuación tuvo lugar el Campeonato de Andalucía Sub 15. En la tanda femenina, Lucía Fandiño y Aitana Climent acudieron al evento como preparación para el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Madrid el próximo 8 de noviembre.  Lucía, a sus 14 años, consiguió la medalla de plata en su categoría y fue capaz de batir su marca personal en dos tiempos, levantando 60 kilos en su tercer intento. Aitana, por su parte, se colgó a sus 12 años la medalla de oro en su categoría, y también regresa a Sanlúcar con nueva marca personal, en este caso en la modalidad de arrancada, donde consiguió levantar 45 kilos. Finalizó la jornada con la tanda masculina, donde Samuel Rodríguez Manga realizó una magnífica competición, obteniendo la medalla de plata y quedándose muy cerquita del primer puesto. Fue capaz de batir sus marcas personales tanto  en arrancada como en dos tiempos, regresando a Sanlúcar con un meritorio subcampeonato y unas sensaciones que le auguran un futuro prometedor como levantador. La Ciudad de la Manzanilla brilló con luz propia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La UD Algaida, 6ª, la Juve, 12ª, la Divina, 14ª, y el Rayo, 17º
chevron_right
Las Clarisas y Picos San Rafael reciben la Insignia de Oro de Sanlúcar