El Adesa 80 Femenino de Baloncesto inicia la Liga en El Puerto

El equipo de Sanlúcar se enfrentará este próximo fin de semana al Gymnástica Portuense

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias sanluqueñas en un entrenamiento -
  • La única duda es Carmen Hidalgo, con un esguince de tobillo
  • Por lo demás el resto de la plantilla está disponible
  • Paquito Fernández: "Iremos partido a partido, nos falta algo de rodaje"

El equipo senior del Adesa 80 de Baloncesto iniciará este fin de semana y a domicilio la Liga Provincial. El conjunto sanluqueño medirá sus fuerzas con el Gymnástica Portuense en el estreno de la competición. Lo cierto es que las verdiblancas se verán las caras ante un rival que conocen bien. De hecho, se enfrentaron a las portuenses en un amistoso disputado en El Puerto de Santa María, choque que perdieron por dos puntos de diferencia. El equipo senior femenino del Adesa 80 de Baloncesto también midió sus fuerzas ante el CB Portuense, que milita en superior categoría, en la vecina localidad. Son los dos únicos encuentros amistosos que han disputado las de la Ciudad de la Manzanilla.

El entrenador Paquito Fernández sólo tiene la duda de Carmen Hidalgo, que sufrió un esguince de tobillo. Si no se recupera del todo no forzará su participación. Por lo demás, tiene a todas las jugadoras de la plantilla disponible. Cuenta con 16 y en cada partido pueden ser citadas 12. La más joven tiene 16 años y la más veterana 26.

Del primer partido de Liga señala que “la Liga es distinta y creo que nos vamos a enfrentar dos equipos con las fuerzas muy igualadas”.

En cuanto a lo que será la temporada adelanta que “mi idea es rotar a las jugadoras viendo el calendario. Queremos competir y ganar porque los partidos se plantean así”.

La competición estará compuesta por siete equipos. Los cuatro primeros clasificados disputarán la fase final. El primero se verá las caras con el cuarto y el segundo ante el tercero. Los ganadores de estos enfrentamientos se jugarán el título de campeón en la final. Paquito Fernández resalta que “debemos ir partido a partido. Nos falta algo de rodaje y más tiempo para estar más conjuntados. Es lo que se esperaba con la creación del equipo senior femenino. Confío en que vayamos  a más con el paso de las jornadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN