Sanlúcar

Brillante pregón de la Romería de la La Algaida en la Capilla Central

Mercedes Saborido llegó a emocionar a los presentes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes Saborido con las Misses, Louzao, Lobato y el presidente de la Agrupación -
  • El templo de La Colonia quedó repleto de romeros
  • Rafael Louzao y Manuel Lobato representaron al Ayuntamiento
  • La pregonera recordó a sus padres y a personas que participaron en esta gran convivencia religiosa, festiva y social

Mercedes Saborido dio paso al pistoletazo de salida de la Romería en honor a Nuestra Señora María de La Algaida con el pregón que ofreció en la Capilla Central y que llegó a emocionar a los asistentes a este templo de La Colonia que quedó repleto de romeros.

Se trata de una vecina muy conocida en este entorno rural sanluqueña ya que es Hermana de la Agrupación de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida. También fue miembro de la AMPA del CEIP Maestra Caridad Ruiz y ha colaborado en muchos actos que se celebran en La Algaida.

El presentador del acto fue Miguel Ángel Silva, Hermano de la citada Agrupación. María de los Ángeles Raposo y Conchi Vidal fueron las encargadas de darle la bienvenida al acto a la pregonera. No faltaron a la cita el delegado especial de la zona, Rafael Louzao, y el delegado Fiestas, Manuel Lobato. Fue un pregón que duró 40 minutos.

Mercedes Saborido se acordó de sus padres y de muchas personas que han participado en esta Romería que seguirán este acontecimiento desde el cielo. Recordó su niñez en visperas de una Romería que el año pasado no se pudo celebrar. En los habitantes de La Colonia hay ganas de volver estar junto a la Virgen María de La Algaida en este acontecimiento festivo religioso y social.

Se palpó en el ambiente que se aproxima una nueva edición. La Capilla Central quedó abarrotada de público en un acto que contó con la presencia del Coro de la Agrupación Parroquial con Manuel Barrero ‘Er Bujía’ al frente. Se entregaron unos detalles a Miss Romería, Miss ALgaida, Miss Peregrina y Miss Reina, que han tenido un ‘mandato’ de dos años porque en el 2018 no hubo Romería. También a la pregonera, a sus dos presentadoras y al Ayuntamiento de Sanlúcar por su colaboración. También se dio a conocer el cartel.

Tras el acto, los presentes se desplazaron hasta el Salón de Celebración El Piti por la cena-homenaje a la pregonera, cita a la que acudieron 200 adultos y unos 30 niños. La Romería de La Algaida se celebrará durante los días 25, 26 y 27 de octubre.

La Virgen partirá hasta la Ermita del Pinar el 25 y regresará el 27 a la Capilla Central.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN