Sanlúcar

Cs llevará al Pleno una moción para eliminar el peaje de la AP-4

Porrúa solicita que el 31 de diciembre, fecha señalada para la finalización del peaje, no se renueve la concesión y tampoco se aplique el pago por mantenimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa. -

“La provincia de Cádiz es la única de la geografía andaluza que no tiene una conexión gratuita de doble vía por la carreta de Sevilla”, ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Javier Porrúa, quien ha destacado que “nuestros vecinos vienen sufriendo esta problemática desde hace casi 50 años”.

En este sentido, el edil naranja asegura que llevará al próximo pleno del mes de octubre una moción relativa al compromiso de no prorrogar el peaje de la AP-4 que une la provincia de Cádiz con la de Sevilla. “No podemos admitir que el PSOE siga subiendo la presión fiscal de las clases medias y autónomos de nuestras provincias*”, ha resaltado el portavoz.

Porrúa solicita que el próximo 31 de diciembre, fecha señalada para la finalización de este injusto peaje, no se renueve la concesión y tampoco se aplique el pago por mantenimiento que el Gobierno en funciones ha propuesto.

El portavoz ha recordado que en 2018 Ciudadanos presentó mociones en este sentido en ayuntamientos de Sevilla y Cádiz “que fueron aprobadas por el resto de partidos”, por lo que una vez más, insta que se reclame al gobierno de Sánchez "que ponga fin a este abuso, que no hace más que damnificar a autónomos que solo intentan desarrollar su actividad profesional".

Por último, el edil insiste que este "abusivo peaje" obliga a los ciudadanos a tomar carreteras otras vías "más inseguras y que solo hacen aumentar el riesgo de los conductores". “Desde Ciudadanos nos posicionamos totalmente en contra de que nuestros vecinos tengan que optar por vías secundarias que es donde se producen la gran mayoría de accidentes
mortales”, ha concluido Javier Porrúa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN