Sanlúcar

Inaugurada la Plaza de la Guardia Civil en el Día de la Hispanidad

Sanlúcar celebra el Día Nacional de España con varios actos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y distintas autoridades posando con la Guardia Civil -
  • El párroco Ángel Pérez del Yelmo ofició una Misa en la Basílica de la Caridad
  • La Policía Nacional arropó a la Guardia Civil en una jornada tan señalada
  • El alcalde, Víctor Mora, en los actos programados en el 175 aniversario de la fundación de este cuerpo de seguridad

Como cada 12 de octubre, Sanlúcar de Barrameda celebró el Día de la Hispanidad y lo hizo con varios actos. Este año fue especial por el 175 aniversario de la fundación dede la Guardia Civil. La jornada comenzó con la inauguración de la Plaza de la Guardia Civil, ubicada en las inmediaciones del Cuartel que este cuerpo de seguridad tiene ubicado en la localidad. Un acto que contó con la presencia del alcalde, Víctor Mora, de miembros de su equipo de Gobierno y del resto de la corporación municipal. También estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional y otras autoridades. Fue descubierto una placa en una ceremonia que fue muy sencilla.

La comitiva partió a continuación hasta la Basílica de La Caridad, donde el párroco Ángel Pérez del Yelmo ofició una misa en un abarrotado templo. Una tradicional misa que va ligada al Día de la Hispanidad y donde la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, adquiere un gran protagonismo. El alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Caridad, Jesús Vega, portaron una corona de laurel hasta el altar en un acto que recordó a los fallecidos en acto de servicio.

La jornada finalizó con una convivencia en Bodegas La Guita, ubicada a escasos metros de la Basílica de la Caridad, que ya sí fue informal y en donde los presentes intercambiaron impresiones en un día muy especial para la Guardia Civil.

El Día Nacional de España, también conocido como Día de la Hispanidad, se celebra cada 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987 como Fiesta Nacional. La efeméride conmemora el día que Cristóbal Colón pisó América en 1492, lo que significó la conexión entre el mundo conocido hasta entonces y el nuevo mundo.

Desde 2014 también se conmemora el Día de la Lengua Española después de que la Organización de Nacional Unidas (ONU) así lo estableciera como un elemento más de unión y consolidación del mundo hispánico. En España la festividad coincide con el Día de la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza y de España. Antiguamente, este mismo día se denominó Día de la Raza, tanto en España como en muchos países de Latinomérica y dicha denonimación se mantiene en lugar como México, país muy ligado a España.

Un día muy especial que se celebra en numerosos rincones de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN