Sanlúcar

La Romería de La Algaida comienza este sábado con su pregón

El acto tendrá lugar en la Capilla Central y tendrá como protagonista a Mercedes Saborido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida -
  • Contará con el acompañamiento del Coro de la Hermandad
  • También de dos amigos en el apartado musical
  • Asegura que "nunca pensé en ofrecer un pregón, espero que todo salga bien"n

La Romería en honor a Nuestra Señora María de La Algaida tendrá este sábado su pistoletazo de salida, a partir de las 20.30 horas, con el pregón que ofrecerá Mercedes Saborido en la Capilla Central. Se espera la presencia del delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, y de distintos colectivos de la zona. A continuación tendrá lugar una cena en honor a la pregonera en el Salón de Celebraciones El Piti, que está ubicado en las inmediaciones del Campo de Fútbol Doro Stadium.

Cabe resaltar que esta convivencia religiosa, festival y social se celebrará en un principio, dependiendo de las altas temperaturas, durante los días 25, 26 y 27 de octubre. Mercedes Saborido, que ofrecerá su primer pregón, no deja de reconocer que “estoy muy nerviosa porque me ha cogido el toro y hasta la vaca. Desde julio estoy preparando el pregón y todos los días se me vienen ideas. Lo haré de la mejor manera posible. Calculo que durará media hora y nunca hubiera imaginado dar un pregón”.

Adelanta que en su intervenciónestará acompañada por el Coro de la Hermandad de la Agrupación Parroquial  Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida, así como por dos amigos en el acompañamiento musical. Quiere que en el pregón participe “todo el mundo, que sea muy nuestro y daré a conocer mis vivencias en la Romería. Hay muchas ganas de Romería en La Algaida”.

Confía en que “espero que desaparezcan los nervios el día del pregón. Todos los días repaso lo que he preparado por si hay algo que cambiar. Hay muchas personas que me están apoyando”.

No deja de reconocer que “hay mucha presión por lo que significa la Romería. Una cosa es ver un pregón y otra ser la protagonista. Espero que todo salga bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN