Sanlúcar

El Belcón Luci Feri Fanum ganó por 6-3 tras remontar un 2-3

El equipo de Sanlúcar inicia con buen pie la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Belcón Luci Feri Fanum antes del partido -
  • Al descanso se llegó con un 1-2
  • Clara y Friki fueron determinantes en el último cuarto de partido
  • Este fin de semana habrá parón liguero

Belcón Luci Feri Fanum: Estei, Julia, Clara, Lorena, Friki, Vane, María, Patricia, Lucía, Natalia, Ángela y Nati.

Virgili de Cádiz: Sandra, Leonor, María, Irene, María José Fernández, Paola, Carlota, Carmen, Fátima y María José Gómez.

Árbitro: Luis Miguel Alonso. Goles: 0-1 (María José Fernández 2’), 0-2 (Leonor 9’), 1-2 (Natalia 19’), 2-2 (Clara 24’), 2-3 (Carlota 27’), 3-3 (Clara 30’), 4-3 (Friki 31’), 5-3 (Clara 32’) y 6-3 (Friki 33’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar.

Próxima jornada: Este fin de semana hay parón de Liga.

Próximo partido: San Roque - Belcón Luci Feri Fanum (día 19 ó 20 de octubre).

Le costó mucho esfuerzo al Belcón Luci doblegar a las gaditanas del CD Virgili, uno de los equipos más potentes de la competición provincial que acaba de iniciarse. El equipo de la capital estuvo por delante en el marcador hasta bien entrada la segunda mitad y exigió a las locales un enorme derroche de esfuerzo y de orgullo para conseguir la victoria.

La primera mitad empezó muy mal para las sanluqueñas. A los dos minutos recibían el primer golen una jugada de corner. El Luci dominaba y creaba numerosas ocasiones de gol pero no lograba marcar gracias fundamentalmente a la gran actuación de la portera rival. En cambio, las gaditanas lograban el segundo en el segundo disparo a puerta que realizaban, esta vez desde muy lejos sorprendiendo a la portera Estefi. El Luci pidió tiempo muerto para cambiar el planteamiento del partido. Desde ese momento hasta el descanso se lanzó a una presión brutal en pista contraria de manera que las visitantes apenas pasaron de media pista en 10 minutos. Pero los goles locales no llegaban. Por fin casi al final de ese periodo Natalia conseguía batir a la infranqueable guardameta rival. Fue un gol fundamental en lo psicológico pues animaba a las sanluqueñas para la segunda mitad. No jugaba mal pero se fallaba delante de la meta rival.

En la segunda parte el Luci siguió percutiendo la meta rival y pronto Clara establecía el empate tras una fenomenal media vuelta al borde del área. Parecía que ya la remontada era cuestión de minutos, pues el Virgili había desaparecido del partido. Nada hacía pensar que de nuevo las visitantes lograrían ponerse por delante como así ocurrió. Un jarro de agua fría para las sanluqueñas que veían que los méritos conseguidos en la pista no se reflejaban en el resultado del partido. Pero el Luci, tras un tiempo muerto para rearmar los ánimos, siguió luchando para remontar de nuevo el encuentro. Y vaya si lo hizo. En unos minutos de locura y genio consiguió cuatro goles, uno de de penalti, que encarrilaban la victoria. Los goles llegaban por fin tras el titánico esfuerzo. La profundidad de banquillo del que este año disfruta el equipo permitió un ritmo altísimo durante todo el partido y terminó por decantarlo a favor de las locales. Las visitantes no se rindieron y jugando de cinco intentaron volver a entrar en el choque pero las sanluqueñas tienen bien ensayada la defensa en esas circunstancias y evitaron nuevos goles del Virgili. Estefi, que en la primera mitad pudo haber hecho más en el segundo gol de las gaditanas, en la segunda parte realizó magníficas paradas que ayudaron al equipo a no sufrir más sustos tras la remontada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN