El Atlético Sanluqueño empató a un gol ante el Recreativo de Huelva

Publicado: 07/10/2019
El Palmar registró una gran entrada con presencia de centenares de onubenses en el recinto
Atlético Sanluqueño: Ismael Gil, Navas, José, Luis Martínez, Madrigal, Abenza, Antonio Jesús (Peter 57’), Nando Quesada (Güiza 78’), David Segura (Dani del Moral 68’), Peli y Geijo. En el banquillo: Moi, Guille Campos, Darío Guti y Espinar.

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, Borja García, Sergio Jiménez, Carlos Martínez (Alfonso 69’), Quiles (Rubén Cruz 69’), Chuli, Gustavo, Diego Jiménez, Cera e Isi Ros (Gerard Vergé 85’). En el banquillo: Lázaro, Óscar Ramírez, Fran y Fernando Vargas.

Árbitro: Domínguez Cervantes, del Colegio Andaluz. Asistido en la bandas por Manuel Sarmiento y Manuel Vázquez. Varias de sus decisiones no fueron del agrado de los seguidores del Atlético Sanluqueño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Morcillo (26’), Carlos Martínez (45’), Navas (65’) e Isi Ros (68’).

Goles: 0-1 (Chuli 59’) y 1-1 (Peli 63’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 7 del Grupo 4 de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante unos 2.600 aficionados, de los cuales 800 se desplazaron desde Huelva. Tarde soleada y calurosa. El terreno de juego sigue presentando un irregular estado. Gran deportividad entre aficiones de uno y otro equipo. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, presenció el encuentro junto al presidente del Atlético Sanluqueño, Miguel González, en el Palco del Estadio El Palmar. Los dos equipos fueron despedidos con aplausos por parte de sus respectivas aficiones.

El Atlético Sanluqueño empató a un gol ante el Recreativo de Huelva, que contó con el apoyo de centenares de aficionados en El Palmar, con lo que alcanzó el listón psicológico de los 10 puntos. Un  punto que fue bien acogido y más porque el conjunto onubense apretó bastante en fases del encuentro. El partido comenzó con polémica. En el minuto 1, Geijo busca el área contraria pero el árbitro anula la jugada al entender que había cometido falta sobre Borja García. El primer aviso del Recreativo de Huelva llega en el minuto 2. Tras un saque de esquina, Morcillo remata de cabeza de manera extraña. El inicio del encuentro fue intenso con dos equipos que buscaban la portería contraria. En el minuto 5, David Segura, tras un rechace, hizo ques Nauzet mandara el balón a corner.

El equipo que dirige Alberto Monteagudo pasa a dominar la situación forzando corners y sacando faltas. En el 13, Carlos Martínez se interna, centra pero el balón no encuentra rematador. En el 15, Quiles busca el disparo pero el balón sale cerca del poste en un lanzamiento que no cogió potencia. En el 22, Borja García remata de cabeza con peligro tras una falta que sacó Morcillo. En el 27, Quiles remata dentro del área y crea bastante incertidumbre.

Se veía el 0-1 más cerca que el 1-0 pero el Atlético Sanluqueño tuvo una arreón final. Con el mismo protagonista, minutos 35 y 41, Nando Quesada lo intenta desde fuera del área sin éxito. Se llegó al descanso con el 0-0 inicial y con las espadas en todo lo alto ante la llegada del segundo tiempo.

El Recreativo de Huelva salió con muchas ganas en la reanudación. En el minuto 2, Diego Jiménez centra y Carlos Martínez, de cabeza, hace lucir a Ismael Gil. El conjunto recreativisa llega a embotellar al sanluqueño en este inicio de la segunda parte.

En el 14 llegó el 0-1. Tras un balón mandado al área y tras una gran intervención de Ismael Gil el balón le llega a Chuli que con un gran disparo introduce el balón en la portería. El gol le sentó mal al Atlético Sanluqueño porque en el 15 Chuli hizo que Ismael Gil volviera a lucirse.

La alegría duró poco porque en el 18 llegó el 1-1. Geijo centra el balón a Peli, éste se interna, dispara, el esférico da en un poste por bajo y se introduce en la portería que defendía Nauzet.

A partir de entonces aproximaciones hacia las dos porterías. Dani del Moral y Morcillo tuvieron un choque de cabeza en un ataque sanluqueño que provocó que el primero tuviera que abandonar el terreno de juego durante cuatro minutos. El árbitro alargó el segundo tiempo en cinco minutos.

El Recreativo de Huelva tuvo muy cerca el 1-2 en el 48. Chuli fue a disparar cerca de la portería pero se encontró con la oposición de José, que supo despejar a tiempo. A partir de entonces y no hubo apenas tiempo para nada más.

© Copyright 2024 Andalucía Información