Sevilla

En Cartelera: 'Joker' destaca entre todos los estrenos del viernes

La oferta de estrenos es amplia aunque hay que primar a una entre las tres que destacan: 'Joker', avalado por sus críticas y los premios a Joaquin Phoenix

Publicidad Ai Publicidad Ai

En este primer viernes de octubre, destacamos tres películas de entre la oferta de estrenos, dos de las cuales pueden verse también en versión original. Consulten siempre horarios y sesiones. Son dos norteamericanas y una holandesa.

La primera es ‘Joker’, de Todd Phillips. Sobre los inicios que conducirán al lado oscuro a este popular personaje de comic, el villano de Batman. León de Oro en el pasado Festival de Venecia, sus críticas son excelentes y hay que verla. Protagoniza un magnífico Joaquin Phoenix.

La segunda es ‘Amazing Grace’, de Alan Elliott y Sidney Pollack. Se trata de un documental sobre la actuación de la gran Aretha Franklin en enero del 72 con un concierto de gospel en una iglesia en la cual grabó su albúm más vendido, el que da título a la película, Amazing Grace. Concierto que grabó Pollack, pero el material de archivo quedó inédito hasta que, antes de su muerte, el realizador pidió que se recuperara y completara. Y así lo hizo Alan Elliott. Ha cosechado aplausos unánimes y no hay que perdérsela.

Y la tercera es ‘La directora de orquesta’, de Maria Peters. Acerca de las dificultades de esta profesión para una mujer, ejemplificadas en la protagonista. Ambientada en los años 20 y 30, y basada en una historia real, ha generado división de opiniones, pero hay que darle una oportunidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN