Sanlúcar

El 54º Ascenso del Guadalquivir, marcado por la falta de viento

Hubo que modificar la programación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ascenso Internacional del Guadalquivir presenta espectaculares imágenes -
  • La entrega de trofeos contó con distintas autoridades
  • La organización corrió a cargo del Club Naútico de Sevilla
  • El Decenso se celebrará este sábado

El 54º Ascenso Internacional del Río Guadalquivir estuvo marcado por la falta de viento. Una prueba que contó con unas 50 embarcaciones y 100 regastias. Debido a como se presentó el día quedó desierto el Trofeo Juan Sebastián Elcano de la Armada. Lo mismo ocurrió con los Trofeos Puerto de Sevilla y El Corte Inglés, en las Clases Crucero y Láser.

En la entrega de premios estuvieron presentes la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez, el comandante Naval de Sevilla, Javier Albert; la delegada en Andalucía de RAECY (Real Asamblea Española de Capitanes de Yate), María Antonia Romero, el presidente de la Cámara de Mareantes, Juan Manuel Conde, y el general del Ejército del Aire, Enrique Biosca.

El Trofeo Fundación Cruzcampo de la Clase Catamarán fue para el Hobie 14 Felipe Parejo, del Club Naútico de Sevilla. El F18 de Fernado González, del CN Puerto Sherry, se alzó con el Trofeo de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate. Fernando Samaleo, del Club Náutico de Sevilla, fue el vencedor del Trofeo AQA de la Clase RS:X. Manuel Zoilo se alzó con el Memorial Carlos Gassol. El Trofeo Comodoro recayó en el Catamarán Ventilo One Design, patroneado por Alfonso Merello, del CN Puerto Sherry.

El 54º Ascenso a vela del Guadalquivir estuvo organizado por el Club Náutico Sevilla con el patrocinio del Puerto de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, El Corte Inglés, Cruzcampo, Coca Cola y AQA, y la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Capitanía Marítima, la Comandancia Naval de Sevilla, los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Coria del Río, la Cámara de Mareantes de Sevilla y la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate.

El Descenso del Río Gualdalquivir tendrá lugar este sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN