Sanlúcar

Escolares participan en un proyecto municipal de Igualdad

La actividad está dirigida a los centros docentes y de ella se benefician 1.300 niños sanluqueños de 19 centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la delegada con os colectivos implicados. -

 La delegación de Igualdad, de la que es responsable Lucía Rodríguez (Cs), ha puesto en marcha el proyecto educativo ´Más allá de los roles establecidos´. Dicha actividad, está dirigida a los centros docentes y de ella se benefician 1.300 niños sanluqueños de 19 centros educativos.

Rodríguez ha valorado positivamente este proyecto, que tiene como objeto incentivar la perspectiva de igualdad de género  desde las aulas. Desde la delegación se trabaja para propiciar actitudes no sexistas y colaborar, de la mano de los docentes, para no propiciar actitudes que puedan favorecer la discriminación.

La actividad, destinada a alumnos de infantil, primaria y secundaria, arrancó el pasado 16 de septiembre y se alargará hasta el 19 de diciembre de este año, coincidiendo con el fin del primer trimestre escolar.

En infantil y primaria se trabajan aspectos que propicien la igualdad de oportunidades y conceptos relacionados con el sexo biológico o la identidad y expresión de género. Se usan elementos como juguetes no sexistas, con el fin de inculcar tolerancia y respeto a la diversidad.

Por otro lado, en secundaria se hace hincapié en la repercusión del lenguaje en la conducta, sobre todo, el lenguaje androcéntrico y sexista en la conducta machista.

Una vez más, Lucía Rodríguez reitera la importancia de trasladar la igualdad e inculcar la tolerancia desde edades tempranas, creando un marco de confianza y aceptación entre los jóvenes sanluqueños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN