Sanlúcar

Cinco detenidos tras tirar a tres varones en la carretera de Chipiona

Una espectacular persecución ha culminado con la detención de uno de los implicados en el suceso en el que ha muerto una persona y dos están heridos graves

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una persona ha sido detenida en Sevilla. -
  • Una persona ha sido detenida en Sevilla como responsable de un "enfrentamiento armado"
  • Otras cuatro personas, que viajaban en la furgoneta desde donde arrojaron a los varones, también han sido detenidos

Una persona muerta y dos heridos son el resultado de un tiroteo que se ha registrado en la tarde de este domingo en la carretera de Sanlúcar y Chipiona. Según informa la Guardia Civil, sobre las cinco de esta tarde se ha recibido un aviso en la sala de la Policía Nacional de Sanlúcar informando que en el kilómetro 5 de la carretera A-480, que une Chipiona con Sanlúcar, una furgoneta había arrojado a la vía a tres varones, desconociendo si se encontraban o no con vida.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La sala de la Policía Nacional pasa aviso a la de Guardia Civil, ya que le corresponde a este Cuerpo la investigación de los hechos. La Central COC de la Guardia Civil organiza dispositivo de interceptación de la furgoneta y el turismo en el que se desplazan los implicados en los hechos investigados.

Un guardia civil fuera de servicio con destino en la Comandancia de Cádiz, recibe la descripción de los vehículos por parte de un compañero de destino e informa al COC que acaban de adelantarle los vehículos requisitoriados a gran velocidad con dirección a Sevilla.

El guardia civil acelera y alcanza a la furgoneta y al turismo, comunicando la posición de los vehículos y siendo en todo momento los ojos de la central para organizar la intercepción.

Fruto de esta acción del guardia civil, se procede a la intercepción del turismo en la carretera A-66 por parte de patrullas de la comandancia de Sevilla que habían sido comisionadas por la central COC sevillana, deteniendo a 4 varones de nacionalidad extranjera. Paralelamente, en Sevilla capital, Policía Local, que había sido alertada al igual que la Policía Nacional del dispositivo, intercepta la furgoneta en el que viajaba un quinto implicado en los hechos investigados, portando un arma larga en el vehículo y tratando de huir a pie, Policía Local se ve obligada a efectuar disparos al aire para reducir a esta persona.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De forma paralela a estos hechos, y una vez que se atendieron a los tres varones que habían sido arrojados en la carretera, el resultado es de un fallecido y dos heridos graves, que están siendo atendidos en un centro hospitalario de la provincia de Cádiz.

Durante la persecución han participado más de 20 patrullas de la Guardia Civil, varias dotaciones de Policía Local, y las dotaciones de Policía Nacional que se encontraban disponibles en Sevilla Capital.

Los detenidos han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para la instrucción de las diligencias y el esclarecimiento de los hechos investigados.

La Guardia Civil ha destacado en un comunicado "la gran valentía y espíritu de servicio del guardia civil gaditano" y y ha agradecido a los Cuerpos Policiales y administraciones implicadas el alto grado de colaboración demostrado.

Según las primeras informaciones, el suceso se habría producido por un ajuste de cuentas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN