Sanlúcar

El comedor del CEIP Caridad Ruiz atiende a casi 300 alumnos

Este servicio lleva en funcionamiento más de 40 años en La Algaida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Más de 300 alumnos almuerzan en el comedor del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Almuerzan diriariamente con productos de la zona en el centro escolar
  • Quedan repartidos en dos turnos
  • Cuenta con una cocinera y cuatro ayudantes de cocina para la elaboración de los menús

Comenzó el servicio de comedor escolar en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, un servicio que lleva ya más de 40 años funcionando. Para este curso serán cerca de 300 los alumnos que almorzarán diariamente en el comedor, repartidos en dos turnos, uno de 14.00 a 14.45 horas y otro de 14.45 a 15.30 aproximadamente.

El comedor del colegio de La Algaida al igual que el de la Residencia Escolar ‘El Picacho’ son los únicos que hay en la localidad que son de gestión directa, elaborándose la comida diariamente con productos de la zona.

Para el correcto funcionamiento del servicio cuentan con una cocinera y cuatro ayudantes de cocina que se encargan de elaborar los menús siguiendo las indicaciones del programa Evacole de la Junta de Andalucía. Con el fin de llevar un exhaustivo control sanitario llevan años trabajando con el laboratorio agroalimentario Gemasbe de Sanlúcar, que se encarga también de asesorarles en la elaboración de los menús.

Para este curso contarán con 11 monitores que se encargarán de velar por el correcto funcionamiento del salón comedor y de que los pequeños hagan un uso adecuado del servicio, inculcándoles normas y hábitos adecuados.

Este nuevo curso, gracias a la AMPA del centro, los alumnos y alumnas se han encontrado un salón comedor totalmente nuevo, pues durante el verano han cambiado el suelo, se ha pintado todo el edificio, se han instalado nuevos aparatos de aire acondicionado y se ha colocado un friso de madera natural a media altura, además de otros arreglos en la cocina.

Diego Castro Oneto, director del centro, ha agradecido una vez más a la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos la importante inversión que han realizado en el comedor, adecentándolo y haciéndolo más atractivo y acorde a la calidad del servicio que prestan.

Almudena Rodríguez López, que acaba de finalizar su mandato como presidenta de la AMPA, ha manifestado su satisfacción por las obras realizadas. “Son muchos los años que llevamos trabajando y muchas las actuaciones que realizamos a lo largo del curso con el fin de recaudar dinero para poderlo invertir en el centro y conseguir que nuestros hijos e hijas cuenten con unas instalaciones modernas y acorde a los nuevos tiempos”. .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN