Actualizado: 14:31 CET
Martes, 19/11/2019

Sanlúcar

El PSOE carga contra IU por los sueldos

La portavoz de la formación de izquierdas gana 64.580 euros como diputada provincial, casi 20.000 más que el alcalde de Sanlúcar, el socialista Víctor Mora

  • Víctor Mora, alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, en rueda de prensa.

El secretario general del PSOE de Sanlúcar, Víctor Mora, ha arremetido contra la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la localidad, Carmen Álvarez, en relación a los salarios que perciben los cargos públicos.

Mora se ha referido en rueda de prensa a la propuesta que desde el grupo de IU han realizado a los presupuestos municipales en relación a la bajada de sueldos. "Un tema del que no me gusta hablar, que daña a la política, que lo que debemos hacer es dignificarla entre todos, pero no me puedo quedar impasible ante tanta demagogia de IU", ha dicho el dirigente socialista. Así, Mora ha dado a conocer que Carmen Álvarez, como portavoz de la oposición en la Diputación provincial de Cádiz, cobra 64.580 euros. "Si hablamos de sueldos yo me conformo con cobrar lo mismo que la señora Álvarez como portavoz de la oposición en Diputación. Mi salario de alcalde, que es público, es de 48.200 euros brutos, mientras que la señora Álvarez, sin más responsabilidad que estar en la oposición, cobra 64.580 euros", explicó el dirigente socialista.

El alcalde también se refirió a que “hablan de que hay que reducir el número de funcionarios de empleo y su coste, y mientras el de los doce funcionarios de Sanlúcar para todos los grupos políticos es de 267.000 euros, la señora Álvarez disfruta de tres para ella sola con un coste de  de 142.000 euros. Están mucho mejor pagados éstos. Además, hay que señalar que mientras que en Sanlúcar un grupo municipal de un único miembro tiene 8.800 euros para gastos, el de IU en Diputación, constituido por la señora Álvarez exclusivamente, tiene 70.800 euros”.

“La demagogia de los sueldos no le va a valer a Carmen Álvarez en esta legislatura. Si de verdad quiere a la ciudad debe llegar, como nosotros, a acuerdos, y votar unos presupuestos que son buenos para la ciudad”, apostilló.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar recibirá 670.000 euros del Plan Invierte de Diputación
chevron_right
Los autobuses de Sanlúcar se visten del V Centenario