Actualizado: 21:07 CET
Sábado, 19/10/2019

Sanlúcar

Las Barriadas de El Palomar y Los Ángeles, propuestas para ayudas ARI

Para acceder a dichas ayudas, las zonas deberán constituirse en Comunidades de Propietarios

  • La delegada de Urbanismo, reunida con los presidentes de El Palomar y Los Ángeles.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de su Departamento de Vivienda, está trabajando en la propuesta de delimitación de un Área de Rehabilitación Integral para el municipio de Sanlúcar de Barrameda. Dicha delimitación posibilitará obtener subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria y a la mejora del entorno urbano.

La delimitación del ARI se enmarca dentro la Orden de 15 de mayo de 2019 publicada por la Consejería de fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que actúa dentro del marco de la Inversión Territorial Integrada n2014-2020 (ITI) para Cádiz y establece dos líneas de subvención:

Línea 1, para que las comunidades de propietarios puedan solicitar subvenciones para la rehabilitación residencial con un importe aproximado destinada a la misma de 2.325.000 €.

Línea 2, para que el Ayuntamiento pueda solicitar una subvención para mejorar el entorno urbano del ARI por un importe aproximado de 775.000€.

En la ciudad de Sanlúcar las dos zonas propuestas para formar el ARI son la Barriada de El Palomar y La Barriada de Los Ángeles. En la mañana de ayer se celebró la primera reunión de trabajo, entre la responsable municipal de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs) y los representantes vecinales de la barriada El Palomar y en los próximos días se mantendrá con los representantes de la Barriada de Los Ángeles. Todas ellas enmarcadas dentro del programa de participación ciudadana propuesto.

En la reunión se ha incidido en la importancia de que los vecinos de las Barriadas constituyan sus comunidades de propietarios para poder acceder a solicitar la subvención. Asimismo se les ha informado de las mejoras propuestas para el entorno de su Barriada y se le ha recabado información acerca de otras actuaciones posibles que pudieran ser necesarias.


Para suscribir el convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento, es necesaria la autorización por parte del Pleno Municipal. Dicho asunto, está incluido en el orden del día del próximo Pleno del mes de septiembre.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Adesa 80 de Baloncesto da a conocer los entrenadores de la 2019-20
chevron_right
Sanlúcar recibirá 670.000 euros del Plan Invierte de Diputación