Sanlúcar

Salen a licitación las obras de adecuación de Las Covachas

El inmueble acogerá el futuro Centro de Interpretación de la Manzanilla de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de Las Covachas. -

Esta semana han salido a licitación las obras de adecuación de Las Covachas. Los trabajos, que han salido con un precio base de 232.393 euros, IVA incluido, consistirán en la adaptación de este inmueble monumental como Centro de Interpretación de la Manzanilla. Las empresas interesadas tienen hasta el día 25 de septiembre para presentar sus ofertas.

El Centro de Interpretación de la Manzanilla estará gestionado por la Fundación Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, una entidad en la que el alcalde, Víctor Mora, ha conseguido aglutinar a la práctica totalidad de las bodegas manzanilleras en el objetivo común de defender el vino local y ponerlo en valor, ofreciendo la posibilidad de que disfruten de un espacio único y exclusivo en uno de los lugares más importantes de la ciudad.

Los objetivos de dicha Fundación son la recuperación de los oficios, costumbres y tradiciones en tornos al viñedo y la viticultura del término de Sanlúcar como fuente de conocimiento del sentir social del ciudadano y sus tradiciones; la promoción, ordenación y difusión de los valores enoturísticos y medio ambientales de las Bodegas de Sanlúcar como espacios generadores de vida a través de la levadura en flor de la Manzanilla, y la realización de tareas de sensibilización, difusión y divulgación de la cultura del vino y especialmente la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

También recoge la promoción, difusión y puesta en valor de la “Arquitectura de las Bodegas” por su alto interés arquitectónico y patrimonial, así como su papel en la singular configuración de la ciudad, y la apuesta por la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica I+D+I vinculada a la Manzanilla de Sanlúcar.

Todo ello se podrá conocer en Las Covachas como Centro de Interpretación del vino sanluqueño.

Las Covachas es un singular monumento histórico situado en el centro de Sanlúcar junto al popular mercado de abastos y el palacio ducal de Medina Sidonia, y está previsto que, si se cumplen los plazos, abra sus puertas en enero, según explicó Víctor Mora durante la visita que realizó el mes pasado a estas dependencias de propiedad municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN